InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadBancarios cumplen un paro nacional en reclamo de aumentos salariales

Bancarios cumplen un paro nacional en reclamo de aumentos salariales

Un paro nacional bancario de cinco horas por turno se cumplía hoy con notorio acatamiento en entidades públicas y privadas del centro porteño, de acuerdo con lo dispuesto por la Asociación Bancaria (AB), en reclamo de mejoras salariales.
Si bien se estableció que, pese al paro, se cumpliría con la atención a jubilados y pensionados, las sucursales ubicadas en el microcentro porteño mantenían sus puertas cerradas, custodiadas por personal de seguridad y estaba prohibido el ingreso del público.

Fuentes de la AB estimaron que el acatamiento de la medida de fuerza -adoptada por no haberse alcanzado un acuerdo en las negociaciones paritarias- alcanzaba "un nivel cercano al 87 por ciento en todo el país".

En tanto, una columna de bancarios recorría la zona bancaria del microcentro, en las cercanías de Plaza de Mayo, con cánticos y pancartas, en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento.

Empleados bancarios se movilizaron por las calles Bartolomí Mitre, 25 de Mayo y Sarmiento, y completaron una vuelta manzana que terminó al llegar a la calle Florida al 300.

Con la "Marcha de la Bronca" de fondo -se escuchaba a travís de dos altoparlantes-, empleados denunciaron que "los banqueros no cumplen con su responsabilidad social, pese a haber tenido ganancias extraordinarias en los últimos meses".

En una recorrida por la ciudad, otras sucursales privadas alejadas del área bancaria del microcentro atendían normalmente a sus clientes.

Si bien la AB indicó que los cajeros automáticos funcionaban normalmente, resultaba imposible acceder a ellos en las sucursales cíntricas que mantenían las puertas cerradas.

"No al achique y a las tercerizaciones en el banco", se leía en una de las pancartas que llevó una columna del Banco Provincia.

A medida que la columna de manifestantes recorría el centro, las sucursales de la zona repetían la escena de recibir sobres o documentación a travís de las hendijas de sus puertas, sin habilitar el ingreso de cadetes y mensajeros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias