InicioMUNICIPIOSPilarPilar informó el estado de las negociaciones con la Provincia

Pilar informó el estado de las negociaciones con la Provincia

Para solucionar cuestiones que tienen que ver con la obra pública y la limpieza del Río Luján, la Provincia se comprometió con el Municipio que administra Humberto Zúccaro a entregar maquinaria para realizar esas tareas, y despuís de varios meses de promesas hasta el día de hoy no hubo respuesta.En rueda de prensa, el jefe de Gabinete, Federico de Achával, explicó que en las últimas semanas se realizaron reuniones con el gobierno provincial para destrabar y poner en acción avances en la gestión, algo que se concretó con íxito en el ámbito del medio ambiente, a travís de la inclusión de Pilar en la limpieza del río Luján, y en seguridad, con la entrega de patrulleros para funcionar dentro del Comando de Prevención Comunitaria.

A fines de la semana pasada, De Achával se reunió con el subsecretario de gobierno, Daniel Guastavino para reclamar la entrega de maquinaria que el municipio de Pilar se comprometió a adquirir a travís de un leasing que otorga el Banco de Provincia de Buenos Aires. “Cumplimos con el pedido del Intendente Zúccaro de poner ante todo las necesidades de los vecinos de Pilar”, afirmó.

Del encuentro con la prensa tambiín participó el secretario de Gobierno municipal, Pablo Martínez, quien remarcó “que es fundamental la entrega de esta maquinaria, para poder llevar adelante las obras que planifica el Intendente durante el año de acuerdo a los requerimientos que recibe de los vecinos. Los trabajos no paran nunca, pero son indispensables para continuar con la dinámica diaria de mejorado de asfalto, obras para prevenir inundaciones, trabajos de poda y colocación de cámaras de seguridad”, entre otras tareas. Luego, Martínez advirtió que “no estamos pidiendo una dádiva, si no lo que ambos nos comprometimos a cumplir”.

Aunque todavía hay cuestiones que destrabar, como la que hoy se planteó, los funcionarios municipales expresaron su conformidad por la respuesta positiva que dio la Provincia en los últimos días en relación a medio ambiente y seguridad.

Se trata de dos motoniveladoras, dos palas y retro, 13 camiones IVECO de distintos modelos y tamaños, dos cajas volcadoras, dos bateas, dos tanques regadores, tres hidrogrúas con balde almeja dual, un hidroelevador, una hidrogrúa y tres volcadoras de 15 m³.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias