InicioMUNICIPIOSPilarDucoté y Sujarchuk visitaron obras en el límite entre Pilar y Escobar

Ducoté y Sujarchuk visitaron obras en el límite entre Pilar y Escobar

En la mañana de hoy, el intendente de Pilar Nicolás Ducotí y su par de Escobar Ariel Sujarchuk, recorrieron los trabajos de mejora de las calles Ruta Provincial Nº 26 y Pedro Nieto, en el límite entre ambos distritos, y las obras de la futura Unidad de Detección Precoz (UDP), un centro de salud pediátrico ubicado en Maquinista Savio y que desde el próximo mes atenderá a las familias de la zona.“Se trata de una etapa más de nuestro plan de ionizado. Esta vez estamos trabajando sobre esta arteria por donde circulan muchos camiones. Este nuevo sistema nos permite convertir a esta arteria en apta para el tránsito de colectivos, camiones recolectores de residuos y otros vehículos de gran peso”, explicó el Secretario de Obras Públicas de Pilar, Agustín Casal.

Aprovechando que se encuentra en el lugar, la cuadrilla municipal de Pilar trabajará en la mejora de las calles que se encuentran en el barrio San Cayetano de la localidad de Luis Lagomarsino, en el límite con el partido de Escobar, para optimizar la circulación de las familias que viven en esta zona.

“Cuando una gestión trabaja con generosidad y en conjunto, pensando en el bienestar general, pasan cosas como ísta. Al igual que ocurre en el límite entre Matheu y Pilar, donde nosotros encaramos obras de bacheo, hoy es Pilar el municipio que se ocupa de arreglar calles de Maquinista Savio que marcan la frontera entre ambos distritos. Si continuamos por este camino de tirar todos para el mismo lado, Escobar y Pilar florecen”, explicó a su turno Ariel Sujarchuk.

“Quiero agradecer al intendente Ducotí por atender un viejo reclamo de los vecinos y por su constante política de generosidad para con la gente de Escobar. Desde el 10 de diciembre los gobiernos trabajamos juntos en la ampliación del servicio de agua corriente y cloacas, en la promoción industrial y del turismo de la región, en la seguridad, la salud y el transporte”, enfatizó Sujarchuk, al recorrer con el jefe comunal pilarense la moderna UDP pediátrica que contará con guardia mídica, consultorios externos, servicios de laboratorio de análisis clínicos, equipamiento para atender enfermedades respiratorias y unas 10 camas de observación temporaria. Este centro de salud recibe unas 350 consultas diarias de familias de la zona.

“Acá no preguntamos dónde vive la gente, sino cómo se siente. Por eso vamos a trabajar de manera colaborativa con el municipio vecino para que todos reciban una atención mídica de calidad”, señaló el jefe comunal de Escobar.

A su lado, Ducotí elogió la gestión que lleva adelante Sujarchuk: “En estos pocos días de gobierno demostró estar haciendo lo que pocos intendentes hicieron antes. Muchas de las tareas que se llevan adelante en Escobar son un ejemplo para los municipios vecinos, como la limpieza de los arroyos, un trabajo que nosotros estamos encarando reciín ahora. Tenemos muchos puntos que nos unen para seguir profundizando políticas que nos ayuden a elevar la calidad de vida de la gente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias