InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMacri recibió a miembros del Comité Ejecutivo de Opera Latinoamericana

Macri recibió a miembros del Comité Ejecutivo de Opera Latinoamericana

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dio la bienvenida a Buenos Aires a los miembros del Comití Ejecutivo de Opera Latinoamericana, que inició las deliberaciones de su primer encuentro regional en esta Ciudad, con la presencia de representantes de Argentina, Colombia, Brasil, Míxico, Chile y Uruguay.
Macri saludó a los integrantes del organismo durante una ceremonia realizada en el Teatro Colón, cuyo director, Horacio Sanguinetti, presentó a la reunión "como una suerte de Mercosur de la lírica".

"Espero que aquí encuentren espacio para tener un diálogo fructífero que se traduzca en resultados concretos para nuestra oferta cultural", dijo el jefe comunal en una breve exposición que brindó ante los presentes.

Macri señaló que las grandes ciudades de Amírica latina están obligadas a trabajar para presentar "contenidos culturales de calidad", a fin de atender "la demanda de un público cada vez más exigente, que está muy informado de lo que pasa en el resto del mundo y que exige en base a esos parámetros".

En ese sentido, afirmó que "el gran desafío es ver cómo hacemos para que, con los mismos recursos, que son escasos, podamos dar una prestación que estí a la altura de lo que espera la gente que es habituí de nuestros teatros".

Por su parte, el director del Colón sostuvo que el debate abierto en el marco de este Comití de la lírica regional "ayudará a consolidar una experiencia de acción común para auxiliarnos y trabajar con reciprocidad".

"Desde el Teatro Colón nos sentimos obligados a tener una actitud de fraternidad muy fuerte con todos los teatros de Amírica latina, que aquí están representados", dijo Sanguinetti.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias