Massa: "Nos une la vocación por poner en marcha la economía"

El líder del Frente Renovador Sergio Massa visitó la fábrica autopartista familiar Elhymec y luego recorrió la fábrica LEAR, ambas ubicadas en Tigre, acompañado por el senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Oscar Romero, ambos del peronismo.Al llegar, recorrieron las instalaciones de la fábrica Elhymec que está situada en Tigre desde 1972 y cuenta con 154 empleados. Allí, hablaron con los trabajadores y con el dueño de la PyME sobre la actualidad de la economía argentina y sobre la nueva Ley PyME que establece, entre otros puntos, un incremento del 8 al 10% de la inversión que se puede desgravar de Ganancias y la eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Tambiín autoriza a las PyMEs a compensar el impuesto al Cheque con Ganancias.

En este marco Massa afirmó: "Vinimos a explicar a trabajadores y pequeños y medianos empresarios las Leyes de Autopartes y PyMEs, que significan poner al Estado al servicio de la Pyme y eliminar situaciones vergonzosas como que se le cobre ganancia mínima presunta o IVA mes a mes, entre otros puntos".

"Quiero felicitar a Miguel (Pichetto) y a todos los Senadores por el consenso en la aprobación de estas Leyes. Ojalá el Gobierno las implemente bien y en equipo con empresarios y trabajadores", afirmó Massa.

Asimismo, tras dialogar con los trabajadores de LEAR, Massa agregó: "Las PyMEs ponen en marcha el 80% del trabajo en Argentina por eso el principal objetivo de la Ley PyME es generar trabajo Argentino".

"Para nosotros es un día de mucha alegría, porque tenemos nuevas leyes vitales para la Argentina. Por un lado, tenemos una ley PyME, en este momento en que le aumentan los costos y no pueden cumplir con los trabajadores. Y tenemos una Ley para las Autopartistas, producto del trabajo inteligente de varios bloques que buscaron consenso. Nos une la vocación por poner en marcha la economía Argentina".

Luego, Massa explicó: "Con la Ley PyME, la diferencia en un mes en las tarifas pasó de 15.000 a 150.000. Esto significa aumento de costo y dificultad para cumplir con las obligaciones con los trabajadores. El objetivo es cuidar el empleo por eso obligamos al Estado a poner un REPRO de hasta $9.000 pesos en las empresas con procedimiento en crisis; queremos generar trabajo argentino por eso establecemos un sistema de controles en la cadenas de valor y de comercialización para terminar con dos cuestiones lamentables: la estafa que significa que se abran las importaciones indiscriminadas y controlar que aquellos que hacen intermediación financiera no se terminen quedando con el esfuerzo del que invierte, produce, trabaja y consume".

"La Ley nos da la posibilidad de amortizar inversiones contra el impuesto a las ganancias; pagar el IVA a los 90 días y terminar con la vergüenza que es que el Estado se financie con el esfuerzo de una pequeña o mediana empresa. Esto pasa en todas las cadenas de valor. Queremos terminar con la vergüenza de la ganancia mínima presunta porque el Estado no puede presumir cuanto va a ganar alguien. Queremos poner en marcha el 80% del empleo en la Argentina, el 70% de nuestro producto. Tenemos que tomar conciencia de las 610 mil empresas que tiene la Argentina, 600 mil son PyME, por eso cuando se mueve una pequeña o mediana empresa, cuando se genera trabajo, se mueve la economía y nuestra gente vive mejor", finalizó Massa.

Por su parte, Pichetto se refirió al tarifazo y remarcó: "El aumento de las tarifas tenía que haberse hecho con moderación, con responsabilidad y con racionalidad por parte del Estado, y en línea con los aumentos de paritarias. No es sostenible un ajuste del 400%" en las tarifas".

Finalmente, Oscar Romero afirmó que "el peronismo encontrará su unidad en el trabajo conjunto y atendiendo las necesidades de la gente".

Y destacó la importancia de la ley de autopartes y el apoyo logrado desde los distintos sectores lo cual "significa un peronismo con ganas de reconstruirse y con ánimos de que al país le vaya bien, aún cuando haya profundas diferencias con el oficialismo".

De este modo, continúa la especulación sobre un retorno o acercamiento de Massa al peronismo, cuyos principales operadores buscan referenciar en el tigrense para encarar una necesaria renovación despuís de la debacle kirchnerista, con miras a las próximas elecciones.

Estuvieron tambiín presentes los senadores peronistas Juan Manuel Abal Medina, Josí Miguel Mayans, Teresita Luna y María Laura Leguizamón; los diputados nacionales del massismo Josí Ignacio De Mendiguren, Marco Lavagna, Raúl Pírez, Carla Pitiot, Alejandro Grandinetti y Carlos Caserio; y el intendente de Tigre Julio Zamora; entre otros.

Fuente: zonanortediario.com.ar