InicioMUNICIPIOSEscobarAsesinaron a un joven de 16 años en una entradera en Escobar

Asesinaron a un joven de 16 años en una entradera en Escobar

Martín Scaldaferro, un joven de 16 años, fue asesinado a puñaladas por un delincuente que ingresó a robar a su casa en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar; su padre tambiín resultó herido, pero está fuera de peligro.Un joven de 16 años fue asesinado a puñaladas por delincuentes que ingresaron a su vivienda familiar en el partido bonaerense de Escobar. Su padre tambiín resultó herido pero está fuera de peligro

El episodio ocurrió el viernes a la tarde cuando una integrante de la familia Scaldaferro escuchó un llamado en la puerta de su casa de San Lorenzo 443. Al abrirla dos malvivientes entraron a la fuerza para robar.

El hijo más grande de la familia, Martín, de 16 años, intentó escapar del domicilio para avisar a la Policía, pero fue interceptado por uno de los delincuentes que lo asesinó a sangre fría con un cuchillo en su propia cocina.

El adolescente fue llevado hasta el Hospital Enrique Erill de Escobar, pero murió allí esa noche. Martín era alumno del colegio Santa María de Escobar.
Su padre, Gerardo Scaldaferro, comenzó a forcejear nerviosamente con los malvivientes y resultó herido, pero se encuentra internado fuera de peligro. Los ladrones lograron escapar.

Desde ayer por la mañana sus vecinos y amigos comenzaron a denunciar el hecho a travís de Facebook y convocan a una marcha para pedir justicia.

"Los invito, vecinos de Escobar y alrededores, a la marcha que realizaremos el día 19 de agosto, a las 19, por Martín. Basta de quedarnos sentados en el momento que pasa un hecho de inseguridad", afirman.

El evento ya tiene más de 2.400 asistentes confirmado. El plan es reunirse en la Municipalidad Escobar y hacer una recorrida hasta la Plaza de las Banderas de la Ciudad. "Nosotros tenemos derechos, no los malvivientes que matan", sostienen en la convocatoria.

En la zona, denuncian que los casos de inseguridad son cada vez más frecuentes. "Maschwitz es casi una zona liberada y los comisarios desfilan. Habremos tenido seis comisarios en dos años", asegura un vecino al diario Clarín.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias