InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaErro: "Hay muchos intereses por parte de los medios y del gobierno"

Erro: "Hay muchos intereses por parte de los medios y del gobierno"

En una entrevista con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, el Diputado Nacional Norberto Erro anticipó que votará negativamente el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual del cual criticó el ingreso de las telefónicas así como tambiín la “poca objetividad” de la autoridad de aplicación; asimismo dio su opinión sobre la carta que Margarita Stolbizer envió a los referentes del Acuerdo Cívico y Social para “posterger la discusión por la candidaturas presidenciales”; el ex Concejal de Vicente López coincidió con la dirigente y pidió “discutir los temas que le importan a la ciudadanía”.
Consultado acerca de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual Erro anticipó su voto negativo y afirmó que “ no estamos de acuerdo en el contexto en el que se está planteando la discusión de una ley tan importante en función de la confrontación que ha plateado el gobierno, un ejemplo claro es el operativo al diario Clarín”. “ Aquí hay muchos intereses por parte de los medios y del gobierno pero hay que atenerse al texto de la ley que si bien contiene elementos valiosos como ir en contra de los monopolios y los oligopolios tambiín tiene contradicciones como el ingreso de la telefónicas que son tambiín monopólicas” destacó el Diputado. Otro punto del proyecto de ley que suscitó la disconformidad de Erro es el referente a la autoridad de aplicación. “ El órgano que otorgue y revoque las licencias no puede depender del Comfer ni de una mayoría formada por el Poder Ejecutivo sino que debe tener una visión más objetiva y federalista” adujo el ex concejal de Vicente López.

Esta respuesta suscito una repregunta:¿si el oficialismo modificara estos puntos, usted votaría positivamente la ley? a lo que Erro contestó: “ lo ideal es que la discusión se lleve a cabo ahora como está sucediendo pero que la resolución tenga lugar luego de diciembre con la conformación del nuevo congreso, no porque este no tenga legitimidad sino porque la ciudadanía votó en junio en contra de una forma de hacer política basada en la confrontación permanente”.

Otro tema de actualidad política sobre el que Norberto Erro dio su opinión, es la carta que la dirigente Margarita Stolbizer envió a los referentes del Acuerdo Cívico y Social pidiendo postergar la discusión por las candidaturas presidenciales. “ Coincido con la visión de Margarita Stolbizer, falta muchísimo tiempo para que haya una nueva elección presidencial y la ciudadanía quiere discutir este momento difícil que está viviendo el país en función de la coyuntura mundial” concluyó Erro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias