InicioMUNICIPIOSItuzaingóOtras 130 familias de Ituzaingó ya tienen su escritura de propiedad

Otras 130 familias de Ituzaingó ya tienen su escritura de propiedad

El Intendente Alberto Descalzo entregó en La Torcaza, la escritura definitiva de propiedad a más de 130 familias de Ituzaingó.En dicho marco, tambiín estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Director General de Coordinación y Control de Gestión, Juan Carlos Molina, el Director de Tierras, Ricardo Cadau, el Escribano Franco Di Castelnovo, demás autoridades municipales y vecinos.

El acto abrió con las palabras del Intendente Alberto Descalzo quien expresó “hoy es un día importante para todos. Estamos articulándonos con el Gobierno de la Provincia para continuar entregando escrituras a los vecinos para que puedan ser cada vez más los vecinos propietarios”.

“Además de poder tramitar la escritura, tambiín pueden poner su propiedad como Bien de Familia para sentirse más tranquilos. De esta manera, aseguran el título de su hogar de por vida y evitan problemas a futuro”, agregó el Jefe Comunal.

Por otro lado, el Intendente hizo hincapií en el crecimiento de la industria local y afirmó que “mañana abriremos una exposición para la industria local que denominamos ExpoPymes, para continuar fomentando el mercado local. Ustedes saben que durante el último tiempo, la industria ha florecido generando más empleo, mano de obra e inversión”.

En otro fragmento de su discurso se refirió a la nueva línea de colectivos municipales “que recorrerá todos las calles de Ituzaingó, para mejorar el traslado de nuestros vecinos y la comunicación entre los barrios”.

Una de las vecinas beneficiadas, Nora Vidal del Barrio El Pilar, se mostró “contenta porque es una tranquilidad tener la escritura de nuestra vivienda. Hace mucho venimos luchando para tenerla y hoy es posible. Agradecemos a nuestro Intendente por darnos esta oportunidad”.

La gestión de la escritura de propiedad es supervisada y ejecutada por la Dirección Provincial, en forma conjunta con la Dirección de Tierras de la comuna. Allí se le indica a los interesados los domicilios de los Registros Notariales de Regularización Dominial del Municipio en donde escribanos provinciales inician el trámite correspondiente.

La Ley 24.374 permite que todas las personas que ocupen tierras (no fiscales) en forma pacífica e ininterrumpida con anterioridad a enero de 1989, puedan recurrir a la Casa de Tierras, presentando los documentos que acrediten que ocupan la vivienda, e iniciar los trámites.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias