InicioMUNICIPIOSVicente LópezUnión Civil en la Provincia de Buenos Aires

Unión Civil en la Provincia de Buenos Aires

El concejal Walter Rojas del Bloque Solidaridad e Igualdad de Vicente López junto a los concejales Blanca Díaz, Norberto Antelo y Carlos Roberto presentó un proyecto solicitando a la Provincia de Buenos Aires sancione una norma relacionada con la unión civil de las personas.
El proyecto de resolución ingresado bajo el Nº de expediente 1516/08 considera necesario que todas las parejas constituidas sin distinción de sexo u orientación sexual tengan garantizados los derechos sociales, económicos y civiles que la ley reconoce a los cónyuges y familias de nuestro país.

A nivel internacional son varios los países que de una u otra manera reconocen los derechos de las parejas del mismo sexo. Desde el derecho a recibir una herencia, inscribir a la pareja en la seguridad social, a tomar decisiones mídicas hasta temas particulares como empleo, propiedad, migración, etc.

En nuestro país la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene una ley de unión civil desde el 2002, un año despuís la provincia de Río Negro sancionó una ley en ese sentido y la Ciudad de Villa Carlos Paz en Córdoba modificó su carta orgánica para avanzar con los derechos de las parejas del mismo sexo en el año 2007. La provincia de Santa Fe con media sanción de su legislatura está debatiendo una ley de similares características.

El proyecto será tratado en la próxima sesión del 16 de octubre del corriente año.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias