InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi y Hernán Sabbatella reinauguraron una plaza en Castelar norte

Lucas Ghi y Hernán Sabbatella reinauguraron una plaza en Castelar norte

El intendente de Morón Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Hernán Sabbatella, participaron de la reinauguración de la Plaza Cumelín, en San Pedro y Los Incas, Castelar norte, que fue reconstruida a nuevo en su totalidad.La reapertura tuvo lugar en el marco de una nueva edición de La Minga!, el festival que ofrece espectáculos artísticos y actividades gratuitas para toda la familia y que contó en esta oportunidad con la participación de miles de vecinos que se acercaron a disfrutar de la jornada.

La obra de recuperación de la plaza incluyó la reconstrucción total de las veredas, los caminos internos y el playón, así como la renovación total del mobiliario urbano, el sector de juegos, la recuperación del circuito aeróbico con nuevas estaciones y aparatos de gimnasia y la renovación de todo el parquizado a partir de la plantación de nuevos árboles y especies florales.

Además se instalaron rampas de acceso y hamacas para niños y adultos con movilidad reducida lo que convierte a este espacio en una nueva plaza inclusiva que se suma a otras que ya fueron inauguradas en todo el partido.

Próximamente se proyecta la construcción de un nuevo playón con arcos para la práctica de fútbol.

A su vez, en el marco del primer encuentro de arte mural y graffiti que lleva adelante el Municipio en distintos espacios públicos, se realizó la recuperación del “vagón de las artes” a partir de una convocatoria a artistas plásticos para que sea nuevamente puesto en valor. El mismo funcionará como un espacio de muestras de artes visuales totalmente reacondicionado en su interior.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias