InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLanzaron el Programa de Formación de "Jóvenes para el Bicententario"

Lanzaron el Programa de Formación de "Jóvenes para el Bicententario"

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el programa de Formación Política: Jóvenes para el Bicententario, que tiene por objetivo involucrar a las nuevas generaciones en la práctica política, alentando la discusión teórica y la comprensión de los procesos históricos.
El acto se desarrolló esta tarde en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, donde el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el ex gobernador bonaerense, Antonio Cafiero dictaron el primer módulo del programa.

En la jornada, estuvo presente tambiín el titular de la secretaría de la Función Pública del Gobierno Nacional, Juan Manuel Abal Medina, quien además preside el instituto de Formación Política "Jóvenes para el Bicentenario" y el secretario del PJ bonaerense y uno de los referentes de la juventud, Josí Ottavis.

Abal Medina explicó a Tílam que los módulos que se dictaron hoy "son la continuación del lanzamiento de estos cursos presentados el 17 de octubre pasado por el ex presidente de la Nación, Nístor Kirchner".

Medina resaltó la presencia de un dirigente histórico como Antonio Cafiero "para que le cuente a los jóvenes quí significa ser peronista, pertenecer a este movimiento y el significado que tiene las banderas que enarbola".

El programa de Formación Política: Jóvenes para el Bicentenario, cuyo primer módulo se dictó hoy, se desarrollará durante noviembre y diciembre de este año, para brindarles herramientas conceptuales a los dirigentes jóvenes para fortalecer la militancia diaria.

El encuentro tiene como objetivo que los jóvenes se involucren aún más como nueva generación en la práctica política, alentando la discusión teórica y la comprensión de los procesos históricos, pasados y presente.

Según los organizadores, un diagnóstico aceptado en diferentes ámbitos militantes y políticos, es la ausencia de cuadros dirigentes con sólida formación teórica y capacidades para administrar el Estado".

"Es necesario que las nuevas generaciones se incorporen a la política nacional y provincial, interviniendo en la discusión pública con una voz de calidad, que retome críticamente relatos y experiencias pretíritas" sostuvieron en el documento de lanzamiento del programa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias