InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio renovó el apoyo a la tradicional Biblioteca Sarmiento

El Municipio renovó el apoyo a la tradicional Biblioteca Sarmiento

El Municipio de Tigre entregó un nuevo subsidio a la institución con el fin de ayudarlos en las tareas que realizan a diario, así como lo hacen mensualmente con las 14 Bibliotecas del distrito.Tigre, a travís de la Agencia de Cultura, apoya a las Bibliotecas Populares en su labor social y destina recursos para el funcionamiento de las mismas. En esta oportunidad se hizo entrega de un nuevo apoyo económico a la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre Centro.

Al respecto, y tras hacer entrega del subsidio, el intendente Dr. Julio Zamora, expresó: “Fue una tarde en la que además de entregarles el reconocimiento económico hicimos un balance del trabajo de este año. Es fundamental que los jóvenes sigan utilizando esta herramienta para averiguar, evacuar dudas y hacer trabajos de estudio. Los libros son una parte importante de la cultura y es algo que los chicos no deben dejar de lado y en paralelo pueden utilizar la tecnología como complemento".

Por su parte, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, sostuvo: "Esta Biblioteca brinda muchos servicios al distrito, capacitación hacia el personal del municipio, cursos para escuelas primarias y secundarias. Colaboramos con el mantenimiento del lugar, por eso le entregamos este apoyo económico".

Siguiendo esta línea, Luis Zurueta, presidente de la Biblioteca popular Sarmiento y presidente de la Federación Bonaerense de Bibliotecas Populares, contó: "Es un gran apoyo para la institución, un reconocimiento que se hace todos los meses. Los libros tienen vigencia y usándolos junto a la tecnología es un gran complemento para el aprendizaje de los chicos".

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Camaño y Sandra Rossi, Daniel Chillio, secretario de Ingresos Públicos; Javier Bosch, subsecretario de Recursos Tributarios, Edgardo Núñez, delegado de Tigre Centro, Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural; Juan Vitali,director general de Industrias Culturales e integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias