InicioMUNICIPIOSItuzaingóRecorrida por obras de infraestructura y entrenamiento de la policía local

Recorrida por obras de infraestructura y entrenamiento de la policía local

El Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Infraestructura Pablo Piana recorrieron algunas de las obras que el Gobierno Municipal está realizando y supervisaron su desarrollo.Además, visitaron el entrenamiento de los cadetes de la Policía Local en La Torcaza.

En el inicio de la recorrida el Intendente y el Secretario se hicieron presentes en el Jardín Municipal Nº 5 “Mi Sueño”.

Allí, Descalzo afirmó que “es una construcción importante de 1000 metros cuadrados que si Dios quiere estaremos inaugurando el año que viene y que cuenta con una ampliación en la que funcionará un área maternal, una oferta que no existía y que nos permite ampliar la matrícula.

Este es el cuarto jardín que estamos remodelando a nuevo. Además, estamos proyectando hacer una escuela industrial nueva para el distrito de Ituzaingó.

“Los papás y mamás están muy contentos porque conocen la historia de nuestros jardines, aquellos que fueron conformados con mucho amor y sacrificio por los vecinos del barrio. Hoy en Ituzaingó trabajamos en cosas nuevas con mejor calidad de vida para nuestros hijos e hijas y para toda la comunidad educativa del distrito”, concluyó Descalzo.

Luego, la recorrida continuó en el predio en donde se está construyendo el Hospital del Bicentenario.

El jefe comunal dijo al respecto: “estamos viendo como avanza esta gran obra del Hospital del Bicentenario que cuenta con 26 mil metros cuadrados de construcción. Reciín hablamos con los empresarios y gente del PAMI para tratar de articular para que el año que viene esta obra pueda estar funcionando para los vecinos del pueblo de Ituzaingó y para toda la región”.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana expresó que “estamos conformes con el avance de la obra, tenemos muchas ganas de poder inaugurarlo, de que el Intendente pueda cortar la cinta con la señora Presidenta y queremos llevarle tranquilidad a la gente, decirle que el año que viene esta obra va a ser realidad. Si el verano nos acompaña con el clima, estaremos cumpliendo con los plazos establecidos de su inauguración”.

El Intendente y el Secretario tambiín se hicieron presentes en las obras del Complejo Deportivo San Alberto y del playón deportivo del Centro de Desarrollo Social San Alberto que tienen como objetivo continuar fomentando el deporte en los espacios públicos y generar espacios de inclusión para los vecinos.

El Complejo Deportivo San Alberto contará con 2 canchas en la que se podrá practicar deportes como papi fútbol, voley y básquet, vestuarios para hombres y mujeres, columnas de iluminación y alambrado perimetral entre otras cosas.

Finalmente, Descalzo y Piana presenciaron el entrenamiento de los cadetes de la Policía Local de Ituzaingó en el predio deportivo La Torcaza.

Alberto Descalzo aseveró que “son cadetes en preparación, reciín nos comentaban que lunes, miírcoles y viernes un grupo grande de ellos asiste a las clases teóricas en la Universidad de Morón. Hoy vecinos y vecinas de Ituzaingó están en preparación física, para que a partir de mayo del año que viene puedan estar custodiando a sus propias familias y vecinos”.

“El objetivo de esto es tener una policía que estí en la calle, que tengan formación universitaria, una buena preparación física y mental, que nos permita tener una policía transparente reconocida por vecinos y vecinas, que se pueda cambiar la mala fama de la policía”, continuó el jefe comunal.

“Vamos a jugarnos fuerte para que haya mayor seguridad en el pueblo de Ituzaingó: tenemos más patrulleros, vamos a poner más cámaras, el botón antipánico, el Sistema de Seguridad en Red y todo lo que haga a la custodia de las familias de Ituzaingó. No va a ser fácil, sabemos que es una lucha difícil, pero juntos haremos todo el esfuerzo posible”, expuso.

“La gente tiene esperanza en estos jóvenes cadetes, tienen la esperanza de tener una policía en la que puedan confiar. Creamos esta policía para creer en ella y que ellos nos demuestren todo lo que pueden hacer por sus vecinos y vecinas”, concluyó Descalzo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias