El OPDS informó de una gran mortandad de peces en el Delta

A raíz de la aparición de una gran cantidad de peces muertos en las aguas de los Ríos Tigre y Luján, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), trabaja junto al Municipio de Tigre y la Dirección Provincial de Islas para determinar las causas que provocaron la gran mortandad de fauna acuática en esa zona.
Los tícnicos del Laboratorio Móvil y un equipo de profesionales de la Dirección Provincial de Recursos Naturales del OPDS están tomando muestras de las aguas y ejemplares muertos, para someterlos a los análisis que ayudarán a determinar con quí sustancia o por quí razón se ha provocado la mortandad.

El OPDS dispuso tambiín que otro equipo, con personal de la Dirección de Fiscalización, evalúe si el origen de la mortandad se pudo haber producido por algún tipo de vuelco o contaminante industrial arrojado sobre las aguas del Río.

Las Unidades de Laboratorio Móvil del OPDS están equipadas con aparatología específica y tecnología de muestreo para mediciones in situ que determinan en el acto la presencia de sustancias contaminantes y el nivel de oxigeno disuelto en los cuerpo de agua.

Las tareas de navegación para el muestreo y relevamiento de las aguas comenzó durante la mañana de hoy y continuará por la tarde, sobre el curso del Río Luján y el Río Tigre, y las zonas aledañas a esa cuenca.

Fuente: zonanortediario.com.ar