InicioMUNICIPIOSZárateLa nueva fábrica de Mercedes-Benz se instalará en Zárate

La nueva fábrica de Mercedes-Benz se instalará en Zárate

La compañía construirá una nueva planta de producción de Camiones y Buses, con una inversión de US$ 110 millones en el distrito.

Zárate será nuevamente protagonista de una importante inversión que realizará Mercedes-Benz Camiones y Buses, y que brindará un fuerte crecimiento a la industria automotriz y al desarrollo local.

La nueva planta de producción estará en Zárate y empezará a funcionar en el primer trimestre de 2026. Cuenta con una ubicación estratégica por su cercanía al puerto y a rutas nacionales y provinciales, y completará el Centro Logístico Industrial que la empresa adquirió para, inicialmente convertirse en un centro de autopartes y repuestos, para posteriormente, fabricar los modelos de camiones Accelo y Atego, y los chasis de buses OH y OF.

La iniciativa cuenta con el apoyo del intendente Marcelo Matzkin, quien desde el inicio de su gestión trabaja tenazmente con la premisa de convertir a Zárate en un polo industrial automotriz.

“Es importantísimo que Mercedes-Benz decida construir en nuestro distrito su nueva planta de producción fortaleciendo aún más su vínculo con Zárate. Tenemos todo para convertirnos en un verdadero polo dedicado a la industria automotriz y con este anuncio ya contamos con dos terminales de prestigio mundial” dijo Matzkin tras su encuentro con las autoridades de Mercedes-Benz.

Por su parte Raúl Barcesat, CEO de la firma explicó: “Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía operando de manera independiente, con mejores oportunidades en términos de productividad y mayor flexibilidad para incorporar potenciales nuevos proyectos”.

Artículos relacionados

Últimas noticias