InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa Provincia intensifica el control vial en el cambio de quincena

La Provincia intensifica el control vial en el cambio de quincena

Se realizaron controles de alcoholemia, de documentación de los vehículos y se distribuyó material informativo; los operativos fueron coordinados por el Registro Único de Infractores de Tránsito, dependiente del Ministerio de Gobierno y Jefatura de Gabiente de la Provincia; participaron distintas organizaciones de la comunidad que trabajan en la temática de seguridad vial.
El Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT), dependiente de la Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pírez, coordinó los distintos controles de seguridad en las rutas de la Provincia.

Con la participación de distintas organizaciones de la comunidad que trabajan en la temática y la compañía de telefonía celular Personal, se repartió material informativo en los Destacamentos de Policía de Seguridad Vial de Hudson, Samborombón, Camet, Dock Sud, Autopista La Plata–Buenos Aires y Panamericana, dónde tambiín se realizaron controles de alcoholemia y de documentación de los vehículos.

Estuvieron presentes la Asociación “Amor y Respeto al Prójimo”, la “Red Nacional de Familiares de Tránsito”, la "Federación Argentina de la Humanización del Tránsito, prevención vial y para la protección del ambiente", la Asociación Civil Carla Arduini, la Fundación Aprender, CEFIL, la Red FAVEVITRA de la provincia de Buenos Aires y padres independientes.

Teresa Mellano, de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, explicó que “las organizaciones acompañamos al Gobierno de la Provincia en esta tarea de concientización que consideramos esencial. Cada conductor debe saber que la responsabilidad al manejar salva vidas".

El Director del RUIT, Emiliano Baloira, explicó que "el balance de la primera quincena es altamente positivo”. Tambiín destacó que la Provincia continuará con el Plan de Seguridad Vial que además de estos controles y campañas de concientización “tiene funcionando los radares móviles y fijos para controlar las velocidades máximas”.

El funcionario agregó que a estas actividades, “se le sumará en el transcurso del año el sistema del scoring que será una nueva herramienta de control con el mismo objetivo: bajar la cantidad de siniestros viales en las rutas de la Provincia”.

En todas las fechas claves en que aumenta el flujo vehicular, el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, a travís del RUIT, coordina operativos de seguridad especiales con la policía de Seguridad Vial, la Dirección de Transporte del Ministerio de Infraestructura, la Secretaría de las Adicciones (REBA) del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo para el control de alcoholemia, VTV, descanso de choferes y control de documentación.

Estos controles se realizarán todos los cambios de quincena hasta el 2 de marzo y serán realizados en el marco del Operativo Sol.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias