InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMassa: "Sería una pena perder a Redrado" al frente del Banco Central

Massa: "Sería una pena perder a Redrado" al frente del Banco Central

El intendente de Tigre, y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, se mostró a favor del titular de la entidad monetaria; pidió al oficialismo y a la oposición "terminar con la pelea constante", además opinó sobre la actualidad del PJ y dijo que "en el peronismo falta principio autocrítico".
De vacaciones por Pinamar, el intendente del partido bonaerense de Tigre, y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, habló del conflicto desatado por la creación del Fondo del Bicentenario y la dimisión de Martín Redrado.

En entrevista con el diario La Nación, el jefe comunal pidió "gestos políticos" para frenar la crisis, al tiempo que reconoció " fallas de comunicación" por parte del oficialismo pero defendió "las condiciones tícnicas" de Martín Redrado.

Sobre la feroz pelea desatada tras los DNU dictados por la Presidente, Massa planteó que “debería haber una mirada integral del país y no una pelea política constante”. “Todos deberían bajar un cambio. Tiene que haber más gestos, del Gobierno y de la oposición”, reclamó.

El intendente de Tigre calificó a la creación del Fondo del Bicentenario como “una idea inteligente” pero reconoció que “hubo fallas de comunicación que hicieron que Redrado no lo entendiera”.

“Sería una pena perder a un tipo de sus condiciones tícnicas”, lamentó. E insistió que “la mala comunicación” provoca “problemas de fondo”. “Hay cosas buenas que se implementan mal. Con mala comunicación”, afirmó.

Sobre el estilo K, dijo que en este momento “termina generando cierto fastidio” en la gente y que el problema del Gobierno es “cómo va a generar expectativas ante las nuevas demandas, que no son las mismas que en 2003 y 2007”.

“Cuando estás en el Gobierno tenís mayor capacidad de iniciativa. Para lo bueno y para lo malo”, sentenció.

Sobre su ausencia en el Congreso del PJ bonaerense explicó que "hubiera sido bueno que lo presidiera Horacio González [jefe de la Cámara de Diputados bonaerense]. Era elegir a un dirigente joven. Pero ya está".

Además dijo sobre la actualidad del PJ que "en el peronismo falta principio autocrítico. Venimos de perder. Hay que apostar a una generación más joven. Si no se renueva, el PJ va camino a otra derrota. Además, hay que salir de la lógica amigo-enemigo. Y sumar a otros sectores. Para ganar en 2011, con el peronismo solo no alcanza. Hay que acordar con trabajadores, con empresarios, con representantes de la cultura, con sectores radicales, con vecinalistas".

Finalmente consultado sobre si dejó de ser kirchnerista Massa fue cauto pero claro "no creo en los "ismos". Plantearlo así no es bueno para la política. Si te sirve como respuesta, me parece que sí. Uno pertenece a una estructura partidaria. Los personalismos son malos. Siempre".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias