InicioMUNICIPIOSTigreCurso de operador de estaciones de servicio y minimercado en Tigre

Curso de operador de estaciones de servicio y minimercado en Tigre

Forma parte de los cursos de capacitación que el Muncipio de Tigre pone al servicio de los vecinos a travís de la Subsecretaría de Empleo y Producción.El Municipio de Tigre, a travís de la Subsecretaría de Empleo y Producción, sigue trabajando durante el verano en la puesta en marcha de cursos gratuitos de capacitación laboral. En esta oportunidad, el estado municipal conjuntamente con al Sindicato de trabajadores de Estaciones de servicio (SOESGYPE), dio inicio al curso de operador y encargado de Estaciones de servicio y minimercado.

El curso tiene un objetivo concreto: capacitar a personas con el fin de brindarles mejores habilidades y conocimientos para cumplir con los requerimientos actuales, en la venta y distribución de combustibles. En el caso del encargado, está destinado a complementar conocimientos para desenvolverse con profesionalismo.

Ambos cursos tienen una duración de un mes y medio aproximadamente y se ven temáticas que abarcan Marketing, Seguridad e higiene, combustible líquidos, lubricantes, administración de estaciones de servicio, operación de minimercado, acuerdos comerciales, sistemas de supervisión, administración financiera, industria petrolera y gasífera, entre otras.

El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, estuvo presente en uno de los cursos. Gambino felicitó la iniciativa, enviando el saludo del Intendente Municipal, Sergio Massa.

“Quiero destacar el trabajo del equipo de la subsecretaría de Empleo del Municipio, que encabeza el Lic. Eduardo Fernández, como así tambiín al Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio por trabajar en común en la formación profesional. Es una característica de esta gestión: combinar junto a los sectores productivos, tanto empresas como sindicatos, para mejorar el mercado laboral”, resumió Gambino.

Y agregó: “Con respecto al trabajo en conjunto, a lo largo del 2012 dictamos 6 cursos y en el 2013 se pretenden dictar 6 más. El 70% de los egresados consigue emplearse en el rubro, lo que representa un curso con mucha salida laboral”.

Este curso está destinado a todos aquelllos interesados en aprender los conceptos básicos en la comercialización de combustibles y en minimercados. Es como requisito ser mayor de 18 años y presentar constancia de CUIL y fotocopia de DNI. Para más información: 4512-9419/6141 o [email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias