InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“El modelo de seguridad de Macri y Scioli nos lleva a la...

“El modelo de seguridad de Macri y Scioli nos lleva a la mexicanización”

El presidente del bloque de senadores bonaerense del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, pidió ocuparse de la mexicanización de la Argentina en materia de narcotráfico, donde hace pocos días la guerra narco mató a cuatro personas en la Villa 1-11-14; asimismo, D’Onofrio criticó los modelos de seguridad implementados por Macri y Scioli que hoy llevan a que haya hasta laboratorios de producción de drogas.En este sentido, D’Onofrio manifestó: “Todos se pelean por tener una foto con el Papa Francisco, pero ninguno pregona con el ejemplo de trabajar contra lo que íl ya advirtió y que hoy estamos sufriendo en carne propia. El modelo de Seguridad que aplican Macri y Scioli nos llevan a la mexicanización de la Argentina”.

Asimismo, el presidente del bloque de senadores pidió que no se mire el tema como algo externo: “Ya no son más las imágenes del lejano Rosario con los bunkers de drogas y los soldaditos, hoy vemos territorios tomados por bandas armadas a pocas cuadras de la Casa de Gobierno”. Y con respecto a este punto amplió cuál es la situación en la villa 1.11.14 de la Ciudad de Buenos Aires: “Está la banda de los peruanos, enfrentada con la de los paraguayos, y el resultado son más de 50 muertos en el 2014, sólo en esa villa, sin mencionar el resto de los asentamientos de CABA”.

D’Onofrio responsabilizó al gobernador Scioli: “Lo que logró en sus ocho años de gobierno fue carterizar todo el conurbano. Tanto Scioli como Macri sólo atinan a no hablar ni mencionar el tema, como si por arte de magia los narcos desaparecieran”.

Por último, parafraseó a Bill Clinton: “Durante su campaña a presidente dijo ‘es la economía, idiota’, hoy yo acá les digo tanto a Macri como a Scioli con respecto a la producción ‘es la droga sintítica, idiotas’ ”. Así se refirió a la constante negación por parte de los distintos ejecutivos a reconocer la existencia de laboratorios que producen droga, donde ya la Argentina dejó de ser un lugar de tránsito como en otra ípoca.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias