InicioMUNICIPIOSItuzaingóMás de 1000 adultos mayores en la fiesta por el cierre de...

Más de 1000 adultos mayores en la fiesta por el cierre de las colonias

El Intendente Alberto Descalzo encabezó la cena de gala en la cual se agasajó a más de 1000 abuelos del distrito que participaron en las colonias de verano, acompañado por el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, quien hizo entrega de jubilaciones en el marco de la Nueva Moratoria Previsional y tarjetas ARGENTA a algunos de los presentes.Estuvieron presentes además, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el titular de ANSES Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, el titular de la UGL XXIX de PAMI, Claudio Righes, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Secretaria de Producción, Sandra Rey, el Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone, y demás autoridades del Departamento Ejecutivo.

El Intendente Alberto Descalzo les dio la bienvenida a los abuelos presentes y contó que “cuando empecí a ser Intendente de Ituzaingó, había cerca de 10 mil jubilados en Ituzaingó y hoy hay 25 mil. Esto tiene que ver con el reconocimiento que les ha hecho el Estado a travís de la ANSES, reconocimiento por haber trabajado siempre, y por haber construido nuestras familias y nuestro pueblo”.

“Pero tambiín quiero agradecerle a Diego Bossio, una persona joven y con gran capacidad, porque gracias al ANSES se están construyendo 600 viviendas del PRO.CRE.AR en Villa Udaondo, una inversión de 418 millones de pesos para hacer realidad el sueño de tantas familias de Ituzaingó de tener una casa propia”, continuó el Intendente.

Además, Descalzo sostuvo que “a pesar de las malas noticias que vemos en los medios de comunicación, quiero contarles que Ituzaingó continúa creciendo y mejorando la calidad de vida de sus vecinos. En este sentido, quiero contarles que gracias a la inversión del Gobierno Nacional, este año, la totalidad de Ituzaingó Sur tendrá cloacas, y comenzamos las obras en Villa Udaondo con el mismo sentido. Además, se inaugurará nuestro querido Hospital del Bicentenario, un sueño de todo el pueblo de Ituzaingó que está pronto a cumplirse”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio expresó que “la política nos permite vincularnos con todos los argentinos y especialmente con los abuelos. Es impagable cuando podemos hacer justicia social. Hay muchos a los que les molesta que jubilemos a los argentinos, pero yo les pido que tengan respeto por el pueblo que dejó la vida trabajando y tiene derecho a acceder a una jubilación, con una obra social y la tarjeta ARGENTA. Hemos demostrado que el Estado puede generar muy buenas obras, como estas colonias destinadas a los adultos mayores. Esto nos da orgullo y nos indica que vamos por el buen camino”.

Asimismo, Bossio habló sobre el PRO.CRE.AR y afirmó que “como muchos saben, hay un candidato a Presidente que nos invita a alquilar. Nosotros no queremos ser inquilinos, queremos ser dueños de nuestro futuro, queremos que todos puedan tener su casa”.

“En pocos municipios respetan a los jubilados como los respetan en Ituzaingó. La fiesta de hoy, es una demostración de afecto, de respeto de su Intendente que a nosotros como parte de este espacio político nos llena de orgullo. Alberto (Descalzo) no sólo te agradezco la invitación sino que te felicito por la tarea que realizan, por tu equipo y por como tratan a los jubilados, con amor y respeto”, concluyó Bossio.

Finalizado el acto protocolar, los abuelos agasajados disfrutaron de una gran fiesta, con música, baile y alegría.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias