InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínCoronavirus: cinco médicos y diez enfermeras del Hospital Belgrano de San Martín...

Coronavirus: cinco médicos y diez enfermeras del Hospital Belgrano de San Martín infectados

Hay otros 20 trabajadores de ese centro de salud aislados porque tuvieron contacto estrecho con los contagiados. El viernes el gobernador Axel Kicillof había recorrido el Hospital ubicado sobre Avenida Constituyentes en el límite con Vicente López.

Los trabajadores se encuentran en buen estado de salud y todos los casos serían “leves”.

En tanto, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) indicaron que “el día de la fecha el estado de situación de la pandemia COVID-19 en el Hospital Belgrano de San Martín es de una importante y preocupante crisis sanitaria” y alertaron que los contagiados podrían “llegar a 20”.

El médico Orlando Restivo, presidente de CICOP en el Hospital Belgrano, sostuvo que esto es “una triste confirmación de la necesidad de profundizar y reforzar cuali y cuantitativamente la protección de las y los trabajadores del equipo de salud de cualquier índole”.

“En el día de hoy, de continuar sumando casos positivos, se podría alcanzar los 20 casos, una catástrofe”, alertó el médico, al tiempo que añadió que “por otra parte, las medidas frente a los casos sospechosos no deben demorarse y la cuarentena y el hisopado a todos ellos es la única posible medida, por lo que exigimos el testeo de todos los trabajadores del hospital porque no podemos arriesgarnos a más casos” concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar /Clarín)

Artículos relacionados

Últimas noticias