General Rodríguez: tras un tiroteo, detienen a un expolicía que se resistió a ser detenido por golpear a su expareja

Un expolicía de 33 años fue detenido tras un tiroteo con efectivos de la fuerza que fueron a buscarlo luego de que su expareja lo denunciara por haberla golpeado, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron hoy fuentes policiales.

Según las fuentes, los efectivos de la comisaría 1era. de dicha jurisdicción se dirigieron a la casa 19, de la manzana 51 del barrio Bicentenario, de General Rodríguez, a raíz de un llamado al 911 en el cual advertían sobre un conflicto familiar.

En el lugar, los efectivos fueron sorprendidos por un expolicía que había sido exonerado de sus funciones en la Unidad de Policía Prevención Local (UPPL) de Malvinas Argentinas, quien al verlos comenzó a realizar disparos de arma de fuego que impactaron en el vidrio delantero del móvil y en la parrilla que protege los faros.

Ante esa situación, los policías repelieron la agresión y dispararon contra el expolicía, identificado como Nicolás Sandobal (33), quien intentó escapar por el fondo de la vivienda, detallaron las fuentes.

Momentos después, los efectivos realizaron un amplio rastrillaje en las manzanas lindantes sin poder dar con el paradero del sospechoso.

Allí, los efectivos entrevistaron a una mujer, también agente de la fuerza, que refirió que tuvo una pelea con su expareja, el cual la golpeó y le sustrajo su pistola reglamentaria con dos cargadores.

Finalmente, luego de tareas investigativas, los policías lograron localizar y aprehender a Sandobal y, al momento de la detención, le incautaron un arma calibre 9 milímetros con un cargador y siete cartuchos intactos, sustraída a su expareja, detallaron las fuentes.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Moreno – General Rodríguez, a cargo de Gabriela Urrutia, quien solicitó las diligencias de rigor e indagará al imputado durante esta jornada.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)