InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio construye veredas en 210 cuadras de diferentes barrios

El Municipio construye veredas en 210 cuadras de diferentes barrios

La obra comprende trabajos al costado de las vías, en el cementerio Municipal y en el circuito aeróbico del Liceo Militar.En el marco del Plan de Obras 2012-2015, el Municipio de San Martín trabaja en la construcción de veredas en 210 cuadras de diferentes barrios del distrito.

Por un lado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construye dos caminos para facilitar la llegada de los alumnos a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Los corredores, paralelos a las vías, unen a la institución con la estaciones San Martín y Miguelete del Ferrocarril Mitre.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, afirmó: “Esta obra va a permitir mejorar un camino transitado diariamente por todos los alumnos que estudian en la UNSAM. Las calles eran de tierra y los días de lluvia se volvían intransitables. De esta manera, vamos a poder ofrecerles calles más limpias y seguras”.

El proyecto incluye, tambiín, la colocación de luminarias y la reposición de cercos perimetrales que separen los caminos de las vías.

Además, se están construyendo veredas al costado de las vías, a la altura de San Andrís, y el Municipio está realizando gestiones con las autoridades del Ferrocarril a fin de extender la obra en todo el trayecto, desde Miguelete hasta Josí León Suárez.

Asimismo, se están reparando las veredas de los alrededores del Cementerio Municipal (Coronel Mom 2400) y se está trabajando para mejorar el circuito aeróbico del Liceo Militar (Ruta 8, Leandro N. Alem, San Lorenzo, Rivero y 9 de Julio).

Próximamente, el Municipio tambiín trabajará en la puesta en valor de la Ruta provincial N° 4, entre Artigas y 9 de Julio, donde se reemplazarán las banquinas de tierra por veredas que funcionarán, a la vez, como sendas peatonales y bicisendas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias