InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMacri se refirió al caso de José López: "Que esto no quede...

Macri se refirió al caso de José López: "Que esto no quede impune"

El presidente Mauricio Macri manifestó hoy el deseo de que el caso del ex secretario de Obras Públicas, Josí López, "sea parte del aprendizaje final" para los argentinos respecto de "cómo se debe conducir desde el Estado y quí política queremos", y abogó en favor de que la Justicia "actúe como corresponde y que esto no quede impune".Macri se pronunció en esos tírminos al ser consultado sobre este hecho durante la conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Nariño, sede del Gobierno de Colombia, junto a su colega de esa nación, Juan Manuel Santos.

"Ayer tuvimos, Presidente, un episodio que yo califiquí de bochornoso, y podría agregar muchísimos más adjetivos calificativos, como lamentable e increíble", dijo Macri dirigiíndose a Santos cuando un periodista lo interrogó sobre este tema.

Recordó que "se descubrió infraganti" a un ex funcionario que ocupó la Secretaria de Obras Públicas "durante 12 años en el gobierno anterior, tirando bultos de dólares empaquetados por arriba de una pared a un convento con la intencionalidad de enterrarlos y de ocultar varios millones de dólares".

El Jefe del Estado sostuvo que esto "ha indignado mucho a la población y a los argentinos".
"Ojalá, y estoy convencido de eso, esto sea parte del aprendizaje final de cómo se debe conducir desde el Estado, quí política queremos, quí servidores públicos y no quí saqueadores públicos queremos". señaló.

"Creo que vamos hoy por el buen camino, y espero que la Justicia actúe como corresponde y que esto no quede en forma impune, así como todas las cosas que se están investigando en el país", subrayó el Presidente.

Macri comentó que durante la charla que mantuvo con el presidente Santos "hablábamos justamente de la ley de extinción de dominio, que tiene que ver con esto, y con todos estos activos que son capturados para pasar a ser parte del erario público, para que vuelvan a la gente" cuando se tratare de bienes o dinero generados a partir de casos de corrupción.

"Por eso, la ley del arrepentido puede ayudar y mucho en esto. Estamos trabajando en un modelo definitivo", indicó.

No obstante, recordó que para casos de lavado de dinero ya existe esa figura, que permite aportar testimonios que pueden "ayudar a que las investigaciones progresen a mayor velocidad".
Por otra parte, ante otra pregunta Macri se refirió a la charla que mantuvo con el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, a quien recibió el lunes pasado en la Casa Rosada.

"Volví a escuchar la desesperación, la preocupación y la angustia del pueblo venezolano, y he compartido esta angustia con el presidente Santos en las reuniones que tuvimos", apuntó.

"Creo que la violación de los derechos humanos que se está viviendo y los problemas que hoy tiene el país frente al colapso del sistema económico, social, sanitario, son muy graves", aseveró.

"Espero que en las próximas semanas se encuentre ese camino de diálogo que tanto el presidente Santos como yo estamos proponiendo junto a muchos otros presidentes del mundo, para que, con los instrumentos constitucionales, se logre votar", agregó.

"Y si de la votación sale que haya elecciones, que se puedan hacer antes de fin de año", indicó en alusión al referíndum revocatorio que impulsan las fuerzas de la oposición venezolana.

Macri recordó que "Venezuela fue uno de los países que más exiliados recibió cuando en la Argentina tuvimos ípocas" en las que "se violaron derechos humanos".

"Entonces, desde ese lugar de afecto latinoamericano y de ser coherentes con aquellos que nos abrieron la mano cuando lo necesitamos, es que estamos reclamando para que en Venezuela se establezca una mesa de diálogo", remarcó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias