InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"No sería bueno un protagonismo electoral de Cristina ni de Daniel"

"No sería bueno un protagonismo electoral de Cristina ni de Daniel"

El ex legislador bonaerense y referente del peronismo, Guido Lorenzino, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a las próximas elecciones y remarcó que "no sería ni prudente ni bueno un protagonismo electoral de Cristina (Kirchner) ni de Daniel (Scioli)", al tiempo que destacó que "Florencio Randazzo va a ser un actor que junto a los intendentes puede expresar a los distintos sectores, que claramente no sienten que el gobierno de Cambiemos los cuide, los proteja y mucho menos les resuelva sus problemas".Consultado al comienzo de la nota sobre la actualidad del PJ, luego de la derrota del años pasado, Guido Lorenzino explicó que "desde el peronismo lo primero que tenemos que hacer en función de haber perdido en nación y provincia, es definir que queremos representar. De que manera ser la voz de aquellos que hoy no son representados: los trabajadores, los clubes de barrio, los abuelos, los jóvenes y las PyMEs. Necesitamos ser los representantes de sus problemas para darles soluciones. Una vez que tengamos en claro eso, los intendentes en pie como Gabriel Katopodis, Martín Insaurralde, Juan Zabaleta y los 55 intendentes del peronismo son los que tienen la responsabilidad de llevar adelante el proceso de reformulación del partido en las próximas elecciones".

"Sin dudas, Florencio Randazzo va a ser un actor que junto a los intendentes puede expresar a los distintos sectores, que claramente no sienten que el gobierno de Cambiemos los cuide, los proteja y mucho menos les resuelva sus problemas", añadió.

En ese sentido diagnosticó: "Hay que aceptar la realidad, que es que la gente no nos eligió. Por mucho o por poco, ganaron Macri y Vidal. Uno tiene que entender por quí la gente no nos eligió. Y seguramente no representamos en el ultimo tiempo de la mejor manera la solución a sus problemas y por eso se votó un cambio. A pesar de que hoy muchos están arrepentidos, se sienten descuidados por Macri y con problemas más profundos. Pero esa derrota nos tiene que llevar a pensar quí queremos representar, y yo quiero un partido político que no represente militantes sino a la gente. En el último tiempo nos ocupamos de hablarle a la militancia en las plazas y no al ama de casa, al abuelo, al jubilado, al comerciante. Yo quiero el peronismo de clases, que le habla a todas las clases sociales, y creo que los intendentes son el mejor termómetro, porque todos los días resuelven los problemas de los ciudadanos".

Por otra parte, en cuanto a cuál rol deben tener Cristina Kirchner y Daniel Scioli a futuro, el ex diputado provincial opinó que "el mejor lugar que tiene Daniel hoy es ser vicepresidente del PJ junto a Gioja. Allí puede ayudar a que en cada provincia tengamos a los mejores candidatos. Para mi no sería ni prudente ni bueno un protagonismo electoral de Cristina ni de Daniel, eso debe ser para otros actores".

Finalmente, inquirido acerca de un posible acercamiento entre los intendentes del peronismo y el massismo de cara a las próximas elecciones, Lorenzino enfatizó que "siempre dije que tenemos que estar juntos los que pensamos parecido en políticas públicas. Aquellos que creemos en la defensa de lo nacional, en que las PyMEs son el motor de la economía, en darles derechos a los trabajadores y en ocuparse de los abuelos, podemos estar en diferentes partidos pero en algún momento nos vamos a tener que reagrupar porque claramente hay un espacio que no tiene vocación de representar esos valores que es Cambiemos. Iremos buscando las distintas alternativas electorales para representar a quienes sienten que el Estado no los cuida. El peronismo y sectores del Frente Renovador y distintas fuerzas políticas seguramente debamos ir charlando para encontrar caminos comunes y tener una representación fuerte de cara a las elecciones que vienen".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias