InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasHernán González: "La Expo Escobar 2022 superó las expectativas"

Hernán González: “La Expo Escobar 2022 superó las expectativas”

El secretario de Producción del Municipio de Escobar Hernán González habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla hizo un balance de la Expo Escobar 2022 realizada el pasado fin de semana. Además destacó las políticas de generación de empleo fomentadas por Ariel Sujarchuk.

Consultado al comienzo de la nota sobre su evaluación de la Expo Escobar 2022, que convocó a más de 90 mil personas, Hernán González afirmó: “Superamos las expectativas con la segunda edición de Expo Escobar 2022. Es un multievento que abarca al sector productivo, al sector industrial, al sector comercial, a los desarrolladores, a los emprendedores, a la industria de la cultura, a la industria de la música y a la educación. Tuvimos tres shows grandes para cerrar cada una de las noches y muchísimo público en el predio. Fue un evento muy bueno, con muchas buenas noticias dentro del evento en sí, con visitas de autoridades provinciales, nacionales, con la apertura más que interesante de una ronda de negocios que se hizo durante el evento con muy buenos frutos. Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense, dijo que Escobar es la capital productiva de la provincia, así que la verdad estamos muy contentos”.

En ese sentido, enfatizó que regionalmente “Escobar se consolida como un pueblo de negocios claramente con las acciones que se vienen realizando. El intendente Ariel Sujarchuk el año pasado decidió hacer Expo Escobar en su primera edición. Fue una decisión con una mirada estratégica hacia adelante increíble, en un momento difícil con la pandemia y corriendo las fechas de Mayo para Octubre en un predio muy grande. La primera edición estuvo muy interesante, con muchísimos frutos y esa mirada estratégica de Ariel hace posible que hoy Escobar se empiece a consolidar como un pueblo de negocios. Por eso el ministro Costa dijo lo que dijo y tuvimos la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales”.

“Los participantes y los vecinos de Escobar quedaron muy contentos porque lo pudieron disfrutar. El sábado estaba lleno el predio, tuvimos devoluciones muy lindas que hacen que vayamos ya planificando una Expo Escobar 2023 con todos. Ariel (Sujarchuk) nos pide que escuchemos a todos los sectores para ir mejorándola. Siempre hay algo para mejorar”, agregó.

Asimismo, acerca de si este incentivo a la producción repercute en la generación de empleos, González subrayó: “Nosotros tuvimos la buena noticia de ser el sexto municipio del país en generación de empleos, y el tercero en la provincia de Buenos Aires. Todas estas estrategias que se vienen realizando ayudan muchísimo al crecimiento del sector industrial en Escobar. El crecimiento del desarrolló de barrios cerrados y emprendimientos nuevos también es muy fuerte, los emprendedores están tomando un nivel interesantísimo, todo esto va de la mano, es parte de un trabajo colectivo”.

Por otra parte, al respecto del panorama económico nacional, enfatizó: “Creo que no es una situación fácil, nunca tenemos una situación fácil, la situación del mundo es complicada, pero hay que trabajar por fortalecer la provincia y el país en la producción y en todos los ámbitos”.

Finalmente, en cuanto a que viene de cara al resto del año en su área, reveló: “El lunes mismo empezamos a planificar la Expo Escobar 2023, de hecho en la semana vamos a tener una reunión por ese tema. Vamos a trabajar como lo hicimos también el año pasado cuando terminó Expo Escobar 2021, inmediatamente nos convocó el intendente para seguir planificando con él, con todos los vecinos y todos los sectores esta Expo Escobar 2022 que dio estos resultados y estos frutos. Terminamos la Expo Escobar 2022 y ya estamos planificando la 2023”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias