InicioMUNICIPIOSTres de FebreroLa oposición apuntó a Cambiemos por falta de quórum en el Concejo

La oposición apuntó a Cambiemos por falta de quórum en el Concejo

Esta mañana iba a tener lugar una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tres de Febrero sin embargo bajaron al recinto solo diez de los 24 concejales, pertenecientes al PJ-FPV y el Frente Renovador, justamente los dos bloques que presentaron dos proyectos solicitándole al Ejecutivo municipal un amparo contra los tarifazos; “fuimos víctimas de una maniobra artera porque nos dijeron que estaban dispuestos a consensuar una postura que llevase con altura institucional el reclamo”, señaló Gustavo Spalletti del Frente Renovador; desde el oficialismo el presidente del cuerpo Sergio Iacovino manifestó que “no íbamos a acompañar esos proyectos, nosotros subimos en el horario y no había quórum”. Desde temprano se percibía un clima enrarecido en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero: puertas cerradas, recinto vacío a la hora de sesionar, cierto nerviosismo por parte de los empleados.

Pasada ya lo hora de la convocatoria se apagaron las luces y uno de los secretarios informó que quedaba levantada la sesión. En el recinto había diez concejales del PJ-FPV y el Frente Renovador en penumbras que izaron la bandera y cantaron el himno nacional. Estaban ausentes los ediles de: Cambiemos (oficialismo), parte del massismo, los dos bloques unipersonales de Dora Aguilera y Federico Ferreyra y la “Tigresa” Acuña y Julio Candia quienes en las últimas horas habían abandonado el interbloque del Peronismo Renovador que integraban junto a sus pares del Frente Renovador-UNA.

Como marca el reglamento, ante la ausencia del Presidente y del Vice del cuerpo, ambos de Cambiemos, la Vicepresidenta primea Jimena Bondaruk se puso al frente del cuerpo y ante la falta de quórum (se necesita la mitad más uno de concejales para sesionar) dio por finalizada la sesión.

Acto seguido, los diez ediles presentes improvisaron una conferencia de prensa. Máximo Rodríguez presidente del bloque PJ-FPV expresó que “nosotros le advertimos al oficialismo que íbamos a tratar un tema trascendente en dos expedientes presentados en paralelo por los bloques del PJ y el Frente Renovador. Los dos expedientes tienen el mismo espíritu que es defender los intereses de los vecinos para que el departamento ejecutivo se ponga al frente de los reclamos judiciales para detener la emisión de facturas y el tarifazo”.

“Queríamos que el Intendente asuma la responsabilidad política de ponerse al frente de de los reclamos, presentando los amparos colectivos”, agregó.

El presidente del bloque del Frente Renovador-UNA Gustavo Sapalletti por su parte subrayó que “fuimos víctimas de una maniobra artera y de una política de distracción porque nos dijeron que estaban dispuestos a acompañar y consensuar una postura que llevase con altura institucional el reclamo que peticionábamos los bloques. En el mientras tanto, desde una oficina, no desde el concejo deliberante argumentaron que no estaba dado el quórum para la sesión”.

En ese sentido enfatizó que “queríamos recoger un reclamo latente de nuestra comunidad, mientras hay un Jefe de Gabinete que le dice a la gente que no reclame, que no se defienda. El bloque oficialista rehuyó al debate, que es trascendente para la sociedad, estoy muy decepcionado porque es un día de tristeza para la institucionalidad de Tres de Febrero”.

Desde el oficialismo en diálogo con la prensa el presidente del cuerpo Sergio Iacovino aseguró que “no íbamos a acompañar esos proyectos, nosotros subimos en el horario y no había quórum”.

“Son circunstancias políticas relacionadas con que por ahí alguno pensaba que la temática no revestía mayor importancia, desconozco que pudo haber pasado dentro de cada uno de los bloques”, concluyó.

Por lo bajo desde Cambiemos señalaron que había un acuerdo con los ediles del PJ y el Frente Renovador en relación al tratamiento de los temas de la sesión y que a último momento estos últimos lo rompieron, por ello desde el oficialismo no dieron quórum.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias