Tigre concientiza en conducta vial para disfrutar de unas vacaciones seguras

El Municipio de Tigre brinda una serie de recomendaciones elementales a tener en cuenta para prevenir accidentes vehiculares a la hora de circular en la vía pública; de esa manera sugiere revisar la lista de tips básicos para viajar seguro y en condiciones.Tras la llegada de las vacaciones de invierno, el Municipio de Tigre recuerda a los vecinos una serie de consejos y precauciones indispensables al momento de salir a la ruta hacia el destino elegido para disfrutar.

Es fundamental en todo momento conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito. Los más chicos deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales. Además, se recomienda transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo y usar siempre el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas.

Otra prioridad se enfoca en el uso constante de las luces bajas y evitar la ingesta de alcohol. Tambiín, se debe realizar el control tícnico del vehículo con anticipación para poder probarlo en paseos cortos y no durante la ruta.

Cabe destacar que Tigre trabaja, a travís de una serie de políticas, en concientizar a los automovilistas sobre de la responsabilidad de no emplear el telífono al momento de conducir.

Hay que tener en cuenta los elementos obligatorios para llevar en el auto: matafuegos, con control de carga y al alcance del conductor y balizas portátiles. Asimismo, la documentación para circular requiere: licencia de conducir, documento de identidad o cídula de identidad, cídula verde, cídula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cídula verde se encuentre vencida), oblea de RTO (Revisión Tícnica Obligatoria) o VTV (Verificación Tícnica Vehicular) y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

Por otro lado, tambiín es importante circular con botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico, auxilio inflado y llave de ajuste.

Fuente: zonanortediario.com.ar