Masiva presencia de Diputados Provinciales en Chascomus

Vecinos y autoridades locales de Chascomús debatieron temas de interís de la ciudad y la región con legisladores llegados desde La Plata, en una nueva salida al interior de la provincia de las "comisiones itinerantes" de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, una de las iniciativas del plan de apertura del cuerpo legislativo impulsado por su presidente, Horacio González.
Fueron veintidos legisladores, integrantes de las comisiones de Turismo y Deporte; Asuntos Municipales; Obras y Servicios Públicos e Igualdad de Oportunidades quienes realizaron reuniones abiertas para debatir temas propuestos por los propios vecinos y representantes locales.

Las comisiones se instalaron en diferentes lugares de la ciudad luego de una ceremonia de apertura realizada en el teatro municipal Brazzola encabezada por el presidente de la Cámara Baja Horacio González y la intendenta de Chascomús, Liliana Elisa Denot, de la Unión Cívica Radical.

"Hoy venimos aquí a Chascomús, como ya lo hemos hecho a otras ciudades de la provincia, para mostrar el trabajo de nuestros legisladores y, al mismo tiempo, para recibir inquietudes de la gente, para enriquecer así las leyes en las que trabajamos", dijo González.

"La Cámara tiene que estar junto a la gente, escucharla, compartir sus preocupaciones y escuchar sus propuestas", agregó el titular del cuerpo legislativo.
La intendenta Denot, por su parte, saludó el hecho de que las comisiones itinerantes se hayan acercado a una ciudad como Chascomús, distrito gobernador por la oposición, lo que consideró un avance democrático hacia la construcción de políticas públicas.

"Estoy muy agradecida y feliz por esta iniciativa. Así podemos recrear las instituciones y que los diferentes partidos políticos no sean un obstáculo, al contrario, para la construcción de políticas para nuestros ciudadanos", dijo la jefa comunal.

El diputado González se mostró muy contento por el hecho de que decenas de alumnos de escuelas secundarias hayan participado de las reuniones, en las que pudieron formular preguntas y conocer a los diputados.

"Esto es algo novedoso para las comisiones itinerantes, y me parece excelente que los chicos vean que los diputados somos de carne y hueso. Así construimos a futuro una relación de la política mucho más humana y cercana con la gente", afirmó.

Integraron la delegación de legisladores los respectivos presidentes de las cuatro comisiones que llegaron hasta Chascomús: Daniel Rodríguez, Ricardo Montesanti, Isabel Visconti de Granados y Marta Mídici.

Completaron la comitiva llegada desde La Plata, en representación de todos los bloques con presencia en la Legislatura, los diputados Carlos Bonicato, Juan Alberto Gobbi, Sergio Nahabetian, Ana de Otazúa, Silvia Caballero, Eduardo Fox, Juan de Jesús, Mario Cura, Ricardo Jano, Julia García, Ramiro Tagliaferro, Gabriel Villegas, Jorge Ribeyrol, Graciela Rolandi, Jorge Cravero y Carlos Ramiro Gutiírrez.

La presencia y el debate con los diputados en distintas ciudades de la provincia forman parte del Plan de Modernización y Fortalecimiento Institucional lanzado por González para mejorar el trabajo legislativo y acercar la Cámara de Diputados a la realidad cotidiana de los habitantes de Buenos Aires.

Fuente: zonanortediario.com.ar