InicioMUNICIPIOSTigreEn medio de una nueva manifestación, Massa aseguró la continuidad del Parque...

En medio de una nueva manifestación, Massa aseguró la continuidad del Parque de la Costa

El presidente de la Cámara de Diputados se comprometió a conservar los puestos de trabajo de los empleados del parque de diversiones de Tigre. “Quédense tranquilos que nos vamos a involucrar personalmente”, afirmó.

El reclamo se hizo escuchar. Esta mañana los trabajadores del Parque de la Costa de Tigre marcharon por segunda vez en la semana para pedir por la vuelta al trabajo y evitar el cierre del predio. Y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, se comprometió a conservar los empleos y aseguró la continuidad del parque de diversiones.

“Tanto Malena como yo hablamos con el gobernador. Yo también hablé con el presidente. Esta semana intentaré encontrar distintos caminos de solución tanto con el gobierno nacional como con el provincial, no sólo para cuidar las fuentes de trabajo sino también para garantizar la continuidad del parque, por lo que representa para Tigre y el Gran Buenos Aires como espacio único de recreación”, afirmó el líder del Frente Renovador, quien no pudo estar presente en la marcha ya que mantuvo contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, y debe permanecer aislado.

En su nombre, se hizo presente Carolina Bello, delegada del ministerio de trabajo, quien llamó a Massa por teléfono para que el ex intendente de Tigre pueda transmitir sus palabras en altavoz a los trabajadores y a los diferentes dirigentes sindicales que se hicieron presentes. “Quédense tranquilos que nos vamos a involucrar personalmente, tenemos ideas para resolver la situación y encontrar un camino de solución con el gobierno nacional y provincial. Vamos a buscar todas las herramientas para garantizar la continuidad de los empleos”, exclamó mientras la multitud explotó en aplausos y ovaciones.

Por su parte, Carolina Bello habló con Zona Norte Diario y, al borde de las lágrimas, manifestó su emoción. “Es mi primera gran gestión en el ministerio, aunque fue en conjunto con Sergio Massa. Estuvo en contacto conmigo desde el día 1, cuando se supo del conflicto. Vamos a saldar y conservar todos los puestos. Nada me hace más feliz como delegada del ministerio de Trabajo”, dijo.

Y agregó: “Fue difícil. Todo iba hacia el cierre, eso nos manifestaron desde la empresa. No había un plan de continuidad. Apenas Sergio se enteró de eso, dijo que había que hacer algo para conservar los puestos, y se comunicó con Alberto”.

Por otra parte, destacó el trabajo del gobierno durante este año tan difícil. “Es un Estado presente, nos tocó esta pandemia que complicó todo. Tengo que decir que estoy orgullosa del Gobierno al que pertenezco. No se dijo mucho, pero se hizo el mayor salvataje de la historia que fue el ATP, con el que se conservaron un montón de puestos de trabajo. Gracias a eso se sostienen muchas empresas. Soy testigo, lo veo a diario en el ministerio”, explicó.

Este martes, habrá una nueva audiencia entre la empresa y los dirigentes sindicales, ya que todavía hay diferencias salariales y suspensiones que piden los dueños del Parque. Sin embargo, los sindicatos ya manifestaron que no van a aceptarlas, por lo que seguirán las negociaciones hasta encontrar la solución definitiva que prometió Sergio Massa.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias