InicioMUNICIPIOSMorenoTras una persecución, detienen en Moreno a dos delincuentes que habían asaltado...

Tras una persecución, detienen en Moreno a dos delincuentes que habían asaltado un supermercado

Dos delincuentes armados que habían asaltado un supermercado de la localidad bonaerense de Moreno fueron detenidos luego de una persecución que finalizó cuando el vehículo en el cual se desplazaban chocó contra un árbol, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró el pasado sábado por la tarde en un supermercado ubicado en la calle Belisario Rolda al 3600, de la mencionada localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales explicaron a Télam que los delincuentes ingresaron armados al local y que se retiraron luego de robar dinero y un Volkswagen Vento color negro, en el que escaparon.

Rápidamente, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese distrito, a cargo de Leandro Ventricelli, y efectivos de la comisaría 1ra. de Moreno realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad del local y del municipio, por lo que se inició un operativo cerrojo para dar con los asaltantes.

Del análisis de las cámaras surgió que los sospechosos habían arribado al lugar a bordo de un Volkswagen Gol Trend, que descartaron para huir con el Vento.

Cuando se desplazaban por la colectora de acceso oeste y Libertador, los delincuentes esquivaron un control policial, por lo que comenzó una persecución y operativo cerrojo que finalizó a las pocas cuadras, cuando el Vento chocó contra un árbol.

Allí, ambos delincuentes intentaron huir y uno de ellos realizó un movimiento como que iba a disparar hacia los efectivos, por lo que éstos efectuaron disparos e hirieron a uno de ellos.

Finalmente, ambos acusados, mayores de edad, fueron reducidos y detenidos, indicaron las fuentes.

El herido, quien sufrió un balazo en la pierna derecha, fue trasladado al Hospital Municipal de Moreno, donde se encuentra internado fuera de peligro y con custodia policial.

Dentro del vehículo la policía incautó un revólver calibre .380, dinero y varios teléfonos celulares.

El fiscal Ventricelli imputó a ambos detenidos los delitos de “robo, portación ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias