InicioMUNICIPIOSPilar“Para el camporismo el 2023 es una cuestión de vida o muerte;...

“Para el camporismo el 2023 es una cuestión de vida o muerte; necesita refugiarse en los cargos públicos ante un escenario que se presagia desfavorable”

Andrés Antonietti se refirió al actual modelo de administración municipal como un “claro ejemplo de resistencia al cambio”.

Según el referente de JUNTOS en Pilar, “es hora de que los gobiernos locales modifiquen modelos vetustos y concebidos como maquinarias electoralistas, financiados con más presión tributaria sobre los ciudadanos que generan riqueza. No va más. En Pilar no se avanzó en la simplificación de la normativa tributaria, ni en la reducción de la presión fiscal. Por el contrario, se agregan o aumentaron conceptos tributarios que impactan sobre la actividad económica. El presupuesto aprobado por el oficialismo camporista, y algunos concejales de la oposición, es una herramienta pensada para las próximas elecciones del 2023. Para el camporismo es una cuestión de vida o muerte; necesita refugiarse en los cargos públicos ante un escenario que se presagia desfavorable. No les importa el desarrollo individual y colectivo de los pilarenses. Que no mientan más; no creen en el desarrollo económico privado, que es el único que genera riqueza y empleo genuino. Prefieren el asistencialismo y no trabajo autónomo y libre. El oficialismo local se abrazó a los Kirchner, a Kicillof y a esto que llaman ideología nacional y popular. Lo traduzco: es el derroche sistemático de lo que generan quienes trabajan, con el único objetivo de quedarse en los cargos públicos para siempre. Son conservadores de la peor clase. En esta mezcla de “nacionales y populares”, el intendente municipal es un delegado territorial sin autonomía decisoria”.

Antonietti propone para Pilar “una manera de gobernar en sintonía con el siglo XXI. Una gobernanza moderna e inteligente para la sociedad de la información y el conocimiento; abierta a la región y que potencie todas las iniciativas individuales. Un municipio articulador de los esfuerzos, sueños e iniciativas de actores públicos, privados y de la comunidad. Un estado municipal sin paternalismo ni posturas autocráticas y hegemónicas. Una gestión local que facilite el desarrollo de cada pilarense, que atienda debidamente las demandas y preste servicios de calidad en las tareas irrenunciables de todo estado: salud, seguridad y educación. Nada de esto tenemos hoy.

Para terminar, Antonietti subrayo que “proponemos una gestión basada en nuestros valores fundantes: participación ciudadana, eficiencia administrativa, diálogo, cercanía y transparencia. En este sentido, vamos a garantizar el acceso a la información pública, y a fomentar la cooperación de los vecinos en la asignación y control del presupuesto público. Todos juntos vamos a ser protagonistas de una gestión moderna, innovadora y potente”.

Artículos relacionados

Últimas noticias