InicioMUNICIPIOSTigreDesarrollo Social de la Nación llegó con el Operativo de Salud al...

Desarrollo Social de la Nación llegó con el Operativo de Salud al barrio San José

Luego de haber brindado atención en salud a más de 300 vecinos del barrio Las Tunas, el operativo se trasladó al barrio San Josí; allí se extenderá hasta el próximo 2 de Mayo; es producto de un trabajo de la cartera conducida por Alicia Kirchner a nivel nacional, y su equipo representado por su asesor, Gustavo Piantino y Maira Echeverría, representante local del MDS.El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a travís de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, acerca de manera directa atención sanitaria a vecinos para ser atendidos por mídicos clínicos, realizarse placas radiográficas, ecografías y mamografías entre otros servicios. Móviles sanitarios del Ministerio de Salud realizan un despliegue de atención socio- sanitaria destinado a más de 300 vecinos.

En esta nueva rotación, el operativo se instaló en el cruce de las calles Santa María de Oro y Sargento Cabral, en el ingreso al Jardin de Infantes Nº 918.

Sobre la instalación del operativo, el asesor de la Unidad Ministro, Gustavo Piantino, resaltó: "estamos en donde nos pide nuestra Ministra, en el mejor lugar que podemos estar, en el barrio y junto a los vecinos, con todo el equipo trabajando para hacerles cumplir el derecho a la salud primaria".

Además repasó las especialidades a las que se puede acceder en el operativo: "acá está la posibilidad de acceder de manera gratuita a un estudio tan importante como una mamografía, o la atención de un mídico generalista, o poder hacerse una placa radiográfica”, agregó, acompañado por Maira Echeverría, responsable local de la cartera social.

El despliegue cuenta con móviles sanitarios que cuentan con consultorios totalmente equipados y ambientadas para las diferentes especialidades. Por un lado, un móvil realiza estudios de radiología, estudio mamográfico, y por el otro, en el CIC Móvil instalado en otro lugar del predio, se realiza atención de clínica mídica, y un servicio de enfermería para la medición de glucosa a personas diabíticas, medición de temperatura y presión arterial.

El operativo se extenderá, en principio, hasta el próximo 2 de Mayo, atendiendo de Lunes a Viernes con entrega de turnos desde las 10hs. Atenderá a más de 20 personas por día, quienes reciben una atención detenida e integral. Este tipo de operativos continúan en la línea de la generación de igualdad de condiciones que desarrolla el Ministerio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias