InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Alonso es una militante del PRO y no tiene idoneidad para el...

“Alonso es una militante del PRO y no tiene idoneidad para el cargo”

La diputada nacional de Frente para la Victoria Diana Conti dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online sobre el proyecto para reemplazar la oficina anticorrupción que hoy está a cargo de Laura Alonso; en ese sentido señaló que “Alonso es una militante del PRO y no tiene idoneidad para el cargo, mostró su parcialidad y es inadmisible ser parcial”; además se refirió a la movilización que acompañó a la ex presidenta Cristina Kirchner en su declaración indagatoria. Diana Conti comenzó hablando de su proyecto para reemplazar la oficina anticorrupción: “La oficina anticorrupción fue creada por un decreto del ex Presidente De la Rúa siguiendo los paradigmas internacionales de la lucha contra la corrupción, tal como lo exigían las convenciones que aconsejan que dichas oficinas no estín dentro del Poder Ejecutivo. Nosotros vamos a darle rango constitucional a la convención internacional y pensamos que la Argentina está en situación de poder cumplir con todos los lineamientos, máxime cuando la oficina anticorrupción antes del actual gobierno estuvo a cargo de personas de bajo perfil”.

En ese sentido explicó que “en el proyecto se crea una oficina anticorrupción para que sea la autoridad de aplicación de la Ley de Ética Pública pero plural y no unipersonal. Colegiada, con autarquía e independencia política aunque en su composición puedan tener intervención ambas cámaras del Congreso”.

Por otro lado respecto de la actual titular de la oficina dijo que “Laura Alonso no es abogada, para que asuma tuvieron que cambiar la ley de ministerios. Alonso tiene un alto perfil y frente a un hecho de gravedad institucional, como que el Presidente de la Nación sea parte de directorios de Sociedades Offshore constituidas en paraísos fiscales para eludir o evadir impuestos, ella declaró públicamente que no tenía nada de ilegal. Alonso mostró su parcialidad y es inadmisible ser parcial para este cargo”.

“Alonso es una militante del PRO y no tiene idoneidad para el cargo”, agregó.

Por último, consultada sobre la movilización que acompañó a la ex presidenta Cristina Kirchner en su declaración indagatoria en Comodoro Py sostuvo que “hubo una adhesión masiva y dejó en claro que Cristina sigue vigente como líder política indiscutida en la Argentina. Su estadía en el sur tuvo que ver con un plazo que se ha dado de respeto a la voluntad popular pero Macri tambiín tiene que respetar la voluntad popular y hacer todo lo que prometió porque hasta ahora hizo todo lo contrario. Dijo que no iba a haber devaluación ni despidos, los argentinos se sienten descuidados por Macri”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias