San Fernando lleva a las murgas al Hospital Oftalmológico Municipal

Se trata de un plan integral mediante el cual el Municipio tambiín incluye revisiones odontológicas, tests de VIH y campañas de reciclado y prevención junto a las Murgas en Red; Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, acompañó a vecinos de todas las edades y de diferentes agrupaciones a hacerse controles en el importante establecimiento para la salud visual.Los profesionales del Hospital Oftalmológico ‘San Fernando de la Buena Vista’ de Necochea 1396 reciben la visita masiva de los Centros de Murga del partido, con alrededor de 50 personas por día que se suman al promedio de 250 consultas diarias que mantiene desde su inauguración. Mediante esta iniciativa, el Municipio le facilita un servicio de excelencia a miles de vecinos para mejorar su calidad de vida.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio, compartió el viernes una de las jornadas. Allí explicó por quí se tomó como referencia a estas agrupaciones: “Son núcleos de contención e integración en cada barrio. Tenemos alrededor de 4000 personas por barrio que están cerca de una murga”.

“Para nosotros es fundamental trabajar con ellos y coordinar actividades, porque es una forma de ingresar al barrio”, agregó el funcionario y continuó: “Este es uno de los controles, despuís haremos odontológicos, tests de VIH y campañas de reciclado y prevención, que forman parte del plan integral que venimos trabajando con Murgas en Red”.

Se refirió tambiín a una de las ventajas que representa trabajar en la salud visual: “Es fundamental que los chicos vean bien para su concentración en el aula, ya que al no ver les es imposible entender lo que les enseñan. Esto es parte esencial para el tejido social, que los chicos puedan aprender para su futuro, un servicio excelente que tiene el Municipio y hay que aprovecharlo”.

Por su parte, el Presidente de Murgas en Red, Marcelo García, opinó: “A travís de las murgas se puede llegar a muchas más personas, vamos a hacer revisar a todos los que podamos, porque se necesitan los controles, son gratuitos y esto es un verdadero golazo. Agradecemos a quienes trabajan en el Hospital por su buena voluntad y profesionalismo”.

Pablo, miembro de ‘Los Tigres de Victoria’, comentó por quí se sumó al programa: “Me pareció una propuesta bárbara y vine porque tengo una molestia en la vista, pero de acuerdo a lo que me digan verí si necesito empezar algún tratamiento. Y traje a mi hijo, que necesitaba atenderse porque se lo pidieron en el colegio”.

“Tenemos bastantes chicos y gente grande, en una ocasión así es muy bueno poder ayudarlos”, observó el murguero, y completó: “El Hospital está bárbaro, hacía mucha falta y es gratis, con una atención impecable. En otros lados es imposible conseguir turnos o cobran demasiado”.

Otra vecina de Virreyes, Graciela, llevó a Morena, Yiya, Juan y Kiara, cuatro primos en edad escolar. Ella dijo: “Para mí esto está bien y el Hospital está muy lindo, tiene guardias 24hs y es gratuito”.

Y Priscila contó en primera persona cómo fue la atención que recibió en el Oftalmológico: “Me hicieron ver una lucecita, me taparon uno de los ojos para identificar letras y me pusieron gotas. Yo veo bien, pero no está de más revisar la vista. Si me dicen que tengo que usar los anteojos, los voy a usar. Somos bastantes chicos en la murga, creo que está bueno que nos cuidemos así. Además, el Hospital está muy lindo”.

Fuente: zonanortediario.com.ar