InicioMUNICIPIOSSan IsidroLeandro Martín: “En San Isidro falta calidad institucional”

Leandro Martín: “En San Isidro falta calidad institucional”

En una video-entrevista el concejal de San Isidro y Presidente del Bloque Partido Justicialista – Frente para la Victoria, habló sobre la realidad política del partido, la gestión Posse, las divisiones del PJ local y las políticas del gobierno nacional.
Sobre la fragmentación del partido expresó que se debe a que “fundamentalmente a nivel local el peronismo no logró desde la vuelta de la democracia ser gobierno en el distrito con lo cual eso genera indefectiblemente algunas divisiones, más teniendo en cuenta que el ejecutivo municipal siempre ha tenido una política de captación de los compañeros”.

“Yo creo que hay puntos flojos en todo lo que es la participación ciudadana en la toma de decisión en los asuntos municipales” destacó el concejal sobre la gestión Posse.
Además agregó que hay una preocupante “falta de calidad institucional en el distrito, ya que hoy por hoy todas las facultades que son propias del concejo deliberante las tiene atribuidas el ejecutivo”.
Sobre la polímica rendición de cuentas, contó que “si uno hace un análisis serio de la rendición de cuentas ve que hay excesos de gastos en partidas que tiene que ver con todos los programas sin discriminar, en todas las secretarías que el ejecutivo tiene, tiene una partida importante”.
“Ha habido excesos en lo que es publicidad y propaganda, programas sin discriminar, en lo que es subsidios y en lo que es personal mensualizado por sobre todas las cosas”, agregó.

La charla tuvo espaciuo para tocar temas nacionales, y sobre el conflicto agrario el concejal destacó que está de acuerdo con el gobierno nacional, aunque hubiera preferido “mayores instancias de dialogo en la toma de decisión”.
Finalizando, tocamos el tema de las políticas del ejecutivo nacional de aliarse a los "radicales K" expresó entender y apoyar las políticas del gobierno aunque “en nuestro caso quizás no sea el caso más feliz, ya que el ejecutivo municipal del cual nosotros actualmente ejercemos la oposición comparte el mismo espacio nacional que nosotros, lo cual a uno quizás le trae algunas contradicciones”.

https://youtube.com/watch?v=3mvFmijCLOU%26hl%3Den

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias