InicioMUNICIPIOSSan FernandoGustavo Aguilera: "Aparte de la pandemia, venimos de cuatro años de macrismo...

Gustavo Aguilera: “Aparte de la pandemia, venimos de cuatro años de macrismo que dejaron al país destrozado”

El subsecretario de Asistencia Crítica nacional y referente del peronismo en San Fernando, Gustavo Aguilera, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a su labor en el distrito, a la situación social del país y criticó con dureza lo hecho por el gobierno de Juntos por el Cambio.

Consultado al comienzo de la nota sobre el lanzamiento de un curso para emprendedores en San Fernando por parte de la Asociación Civil Plurales, Gustavo Aguilera explicó: “Es algo que estamos haciendo con FONCAP, que es el Fondo Nacional de Capital Social para los emprendedores, que es un organismo que tiene que ver con fomentar y promover la actividad productiva, pensando desde lo micro. En San Fernando estamos participando junto con muchos compañeros y compañeras en la organización Plurales, trabajando comprometidamente con lo productivo, nos parece que de la pandemia vamos a salir rápido, porque la cantidad de vacunas en la Provincia así lo demuestra, y rápidamente hay que ponerse a pensar en el trabajo, esa es otra pandemia que estamos pasando. La situación económica esta brava, y queremos ayudar y promoviendo más herramientas para la producción y las ventas, ayudamos a eso. Hicimos una alianza con FONCAP, para generar un curso para dar más herramientas que tienen que ver con el comercio online, la administración, las finanzas desde lo digital, como el QR o Mercado Pago, que es algo que le falta a muchos emprendedores, y acá hay una herramienta que vamos a usar que es gratis y libre, hicimos una reunión con el presidente del FONCAP y 10 emprendedores, más otros 100 por Zoom, y se están anotando varios vecinos”.

Por otra parte, acerca del lanzamiento del programa AbrigAR del ministerio de Desarrollo Social, explicó: “Vamos a firmar un convenio con Caritas y otras organizaciones de la Iglesia, que están trabajando con la gente en situación de calle, ante esta situación que es el frío que se viene con tanta crudeza y que, junto a la pandemia, lastiman. Desde el ministerio repetimos el operativo del año pasado de asistir a la gente en situación de calle con frazadas, ropa de abrigo, camperas, estufas y con asistencia financiera para la Iglesia para que pueda fortalecer las políticas de cuidado de las personas. Es un tema sensible, y queremos estar presentes con los que más necesitan, porque este inverno va a ser crudo”.

Ante la pregunta de cómo está la situación social hoy en el marco de la segunda ola de Covid-19, Aguilera subrayó: “La gente la está pasando mal. Sabemos de la situación económica que está pasando el mundo en general. Aparte de la pandemia, venimos de cuatro años de macrismo que dejaron al país destrozado, con ningún indicador económico ni social positivo, y con una deuda externa sobre las espaldas de los argentinos y las argentinas. Por el otro lado, hay mucha esperanza de que salgamos de la pandemia. La Provincia es un ejemplo, cuando fui a vacunarme, la gente lo vive con mucha alegría y esperanza. Eso está pasando. Todos tenemos algún conocido que se vacunó y eso es un dato alentador. El desafío es generar trabajo, la economía se resuelve con producción y trabajo, y yo creo que se hace desde abajo, por eso promovemos el curso de Plurales, que tiene que ver con dar herramientas al pequeño emprendedor. Queremos ayudarlos a darles herramientas para que puedan producir más, tener más administración, tener más rentabilidad. La situación no es la mejor pero el futuro es esperanzador. Eso lo estamos viendo”.

Finalmente, inquirido acerca del escenario electoral para este año, concluyó: “Me parece mentira tener elecciones en tan poco tiempo. Esta pandemia nos ha tenido al trote a muchos funcionarios, y la verdad es que cuando uno toma conciencia de que hay elecciones, le parece que está en otro mundo. Vamos a trabajar para que el Frente de Todos tenga la mejor performance, para que tenga los mejores candidatos y pueda ganar, porque entendemos que es una garantía para la Argentina. Cuando el peronismo se dividió, la pasó mal la gente. Los cuatro años de macrismo es el ejemplo más claro. Hay que hacer un esfuerzo enorme para mantener la unidad y poner los mejores candidatos”.

“Ojalá que los que tengan la responsabilidad de decidir y mayor protagonismo en la concepción de las listas, tengan grandeza y generosidad para convocar a todos, que nadie esté afuera. Hay que apostar a eso, a una agenda de trabajo, de servicio por la gente, con más producción y trabajo. Creemos que el peronismo va a ofrecer los mejores candidatos y tendrá una buena performance, porque la gente sabe que el peronismo nos cuidó más allá de algunos errores que siempre tuvimos, el peronismo tuvo la decisión de cuidar y nunca especuló, como sí hizo la oposición. Nosotros vimos con pena cómo decían que la vacuna era veneno, y lo que hacían era lastimar a la gente. Lo dijeron hace meses los principales referentes de Cambiemos. Nosotros no especulamos, tomamos decisiones. A veces con aciertos, a veces con errores, pero siempre para cuidar a la gente”, cerró.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias