Massa: “Proponemos transformar planes sociales en planes de empleo”

Así lo expresó ayer el diputado nacional Sergio Massa, al participar en la entrega de certificados de capacitación del Tigre Instituto Formativo (TIF), junto al Intendente local Julio Zamora, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre Malena Galmarini y el referente en desarrollo social del Frente Renovador, Daniel Arroyo. En ese contexto, Massa afirmó: “Es fundamental entender que vivimos en el mundo del conocimiento, y que el conocimiento y la información cada vez ocupan más lugar en la economía mundial, y para eso tenemos que capacitar a la gente”.Tras el acto, llevado a cabo en el Teatro Niní Marshall de Tigre, en el cual el organismo dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio otorgó certificados a estudiantes y trabajadores en una amplia gama de rubros como construcción, industria textil, informática, gastronomía y estítica, Massa sostuvo: “Lo que intentamos es que en la Argentina haya una política de capacitación laboral permanente, lo hacemos en chico en los Municipios, en Tigre en este caso, pero creemos que tiene que ser en grande”.

Y agregó: “Es fundamental entender que vivimos en el mundo del conocimiento, y que el conocimiento y la información cada vez ocupan más lugar en la economía mundial, y para eso tenemos que capacitar a la gente, facilitarles el emprender. Eso que en la Argentina se conoce como PyME y que dio origen a nuestra historia como Nación, los emprendedores que vinieron en su momento como inmigrantes a pelearla, y hoy lo que necesitan es un Estado que les facilite la vida”.

En ese sentido, remarcó: “Nosotros necesitamos transformar los planes sociales en planes de empleo. Tenemos que romper la idea de cristalización y condena a la pobreza, y para eso tenemos que generar el sendero de vuelta al mercado de trabajo de aquellos que tienen un plan social, y eso se hace capacitando, preparándolos para la vuelta al mercado de trabajo en las demandas que aparezcan en una Argentina, que además necesita generar trabajo para que la gente salga de la situación de dificultad”.

Por último, aseguró: “Hoy tenís una agenda que está muy marcada por la lógica de mirar a las grandes empresas y a las grandes inversiones, y esa es la agenda del Gobierno. Nosotros desde el Parlamento estamos consolidando la idea de mirar la agenda del PyME, y generar a lo largo de todos estos meses balizas que el Gobierno lo puede sentir como una crítica, pero que son una forma de ayudarlo a encontrar el camino para que 600 mil de las 610 mil empresas que tiene la Argentina, que son PyME, puedan invertir y generar trabajo, y ese trabajo aumente los niveles de consumo”.

Por su parte, el Licenciado Daniel Arroyo, en referencia a esta iniciativa del Municipio de Tigre, expresó: “Lo que están haciendo Sergio Massa y Julio Zamora es un modelo a seguir y a replicar en el país. La movilidad social en la Argentina se da a travís del estudio y del trabajo. La única forma en que una persona le vaya mejor y crezca socialmente es que tenga trabajo y estudio, y lo que han hecho es capacitar, es decir, darle herramientas y condiciones”.

Y añadió: “Creo que si es el punto clave y el problema más crítico de la Argentina es la pírdida de empleo, lo que está haciendo el Municipio de Tigre es dotar de capacidades a las personas para que tengan una chance de incorporarse al mundo del trabajo o de montar su propio emprendimiento”.

Durante la entrega de certificados estuvieron presentes la senadora provincial Micaela Ferraro y autoridades del municipio de Tigre, entre otros.

Fuente: zonanortediario.com.ar