Chacarita, Implacable

En la cancha de Ferro, aplastó anoche 4 a 0 a Tiro Federal; de esta manera, el funebrero pudo recuperarse de la derrota pasada y ya se perfila como candidato a pelear por el ascenso a Primera; D´Amico, Toledo (en dos oportunidades) y Morales marcaron los goles.
Luego de la derrota que sufriera la semana pasada ante Atlítico Rafaela, Chacarita logró anoche reponerse y mostrarse que está para grandes cosas en esta temporada. Y de que forma lo hizo. Con un contundente 4 a 0 ante un pálido y demasiado conservador Tiro Federal. La clave del triunfo fue la eficacia ofensiva de sus delanteros, quienes marcaron todos sus goles. De esta manera, el equipo dirigido por Pedro Monzón empezó a justificar el rótulo de “candidato”.
Chacarita, dispuesto a sumar por primera vez de a tres, se mostró mucho más ambicioso que los rosarinos. A travís del buen juego de sus mediocampistas, empezó a inclinar la balanza. Josí Luis Gómez y Walter Coyette fueron claves en el comienzo. Entonces no era de sorprender que llegue el primer gol. Y llegó. Luego de un tiro de esquina, Leandro D´Amico se anticipó en el primer palo a los defensores y de cabeza abrió el marcador del encuentro.
Tras la ventaja inicial, el funebrero se relajó un poco y es entonces cuando Tiro Federal mostró una leve mejoría en su juego. A travís de Pablo Bezombe (el mejor jugador de la visita), los dirigidos por Bianco llegaron a inquietar al arco de Nicolás Tauber. Sin embargo, Chacarita pudo haber aumentado el marcador al final del primer tiempo, por medio de un contragolpe que desperdició Mariano Echevarría.
Si en el primer tiempo ya se habían vislumbrado diferencias a favor de los de San Martín, en el segundo fueron notables. En el primer cuarto de hora, Javier Toledo marcó dos goles (8 y 14 minutos, respectivamente). El primero, por medio de una jugada personal y el posterior con una exquisita definición, luego de un excelente pase de Coyette. Además, en ese momento del partido, la visita sufrió la expulsión de uno de sus jugadores. Esta fue la de Martina por exceso verbal.
Los últimos 30 minutos que le quedaban al partido, estuvieron completamente de más. Lo único que se pudo ver fue a un Chacarita (a travís de sus mediocampistas) que hacía circular correctamente el balón y a un Tiro federal que no hacía más que soportar el difícil momento que estaba atravesando. Y justo cuando el partido se estaba diluyendo, el delantero Diego Morales (que reemplazó a Toledo) selló el 4 a 0.
Este triunfo, es el primero del campeonato para los dirigidos por Monzón. Tambiín, es la primera victoria en la historia que logran cosechar contra Tiro Federal. Hasta aquí, solamente había cosechado cinco derrotas y un empate contra los rosarinos.
Chaca ganó y se anota en la pelea por el ascenso a Primera División. La próxima fecha se enfrentará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

Ficha del Partido

Chacarita (4): 1-Tauber; 4- Coria, 2- Echeverría, 6- Crosa; 8- Dolci, 5- Vismara, 7- Gómez, González; 10- Coyette.; 11- D´Amico, 9- Toledo.

Tiro Federal (0): 1- Cárdenas; 4- Chaves, 2- Brown, 3- Ledesma, 4- Pírez; 7- Garnier, 8- Martina, 5- Menicocci; 10 Bezombe, 11- Casado; 9- Rossi.

Goles
PT: D´Amico (13 minutos).
ST: Toledo (8 y 14 minutos) y Morales (41).

Expulsado: ST Martina (Tiro federal, 11 minutos).
Cancha: Ferro (local Chacarita)
Árbitro: Mauro Giannini.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias