InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaNicolás Scioli presentó el concurso para emprendedores "IncentiBA"

Nicolás Scioli presentó el concurso para emprendedores "IncentiBA"

El Director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, presentó hoy en la ciudad de Bahía Blanca el Concurso IncentiBA para jóvenes empresarios de la Provincia de Buenos Aires, que organizan la Agencia Invierta Buenos Aires, y la Unión Industrial de la Provincia.El objetivo del concurso es motivar la participación de emprendedores, con el fin de ofrecerles financiamiento a tasa 0%, un año de gracia y cuatro de plazo, a todos aquellos que tengan entre 18 y 35 años de edad e impulsen una iniciativa para comenzar un proyecto empresarial o continuar uno ya existente en pos de mejorarlo, siempre respetando parámetros de sostenibilidad.

Los proyectos o emprendimientos que pueden concursar son tanto de tipo unipersonales como grupales, y en el caso de estos últimos, familiares o asociativos. Los proyectos a instalarse o los emprendimientos en marcha, deberán desarrollarse en los siguientes sectores de la economía: industrial en general, servicios industriales, tecnologías de Información y comunicación (TICs), servicios de Investigación y Desarrollo (I + D), biotecnología y/o agroindustriales. De los 10 proyectos ganadores, los cinco mejores serán premiados con un financiamiento de $100.000 y los cinco restantes recibirán un prístamo de $50.000.

Nicolás Scioli, impulsor de la Agencia Invierta Buenos Aires, abrió el encuentro con una conferencia en la que exhortó a los emprendedores a que tomaran conciencia de la necesidad de ampliar la idea de “desarrollo sostenible” hacia una concepción de la “sostenibilidad expandida” que abarcase no sólo lo ambiental sino tambiín el crecimiento económico, la inclusión social, la aplicación de soluciones tecnológicas y el cuidado de la salud humana. “Solamente con una estrategia de sostenibilidad expandida llegaremos antes a una genuina cultura de la sostenibilidad, es decir, a que empresarios y clientes, Estado y organizaciones sociales, piensen, decidan y actúen en función de la producción y del consumo cuidadoso no sólo para el corto sino tambiín para el largo plazo”, dijo Scioli.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, apoyó en su disertación el surgimiento de la Agencia de Inversiones y del concurso en particular considerando que “significa la puesta en valor de distintos sectores estratígicos apuntados a la industria y a la producción”.

Del encuentro participaron Nicolás Scioli, el presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia, Osvaldo Rial y Nicolás Milazzo, subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires.

Para consultar las bases y condiciones para los formularios de inscripción pueden comunicarse a travís de [email protected] , donde responderán sus inquietudes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias