InicioMUNICIPIOSTigreTigre: Murió de coronavirus una enfermera del Hospital de General Pacheco

Tigre: Murió de coronavirus una enfermera del Hospital de General Pacheco

Hoy falleció la primera enfermera del sistema de salud de Tigre por Covid-19. Se trata de Mónica Albornoz (56 años), quien trabajaba en el Hospital provincial Magdalena V. de Martínez de General Pacheco y estuvo 20 días internada. Fue despedida con aplausos por todo el personal del nosocomio.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dio la noticia en su cuenta de Twitter. “Luego de batallar 20 días perdimos a Mónica Albornoz, enfermera, querida y respetada por todos y todas en el hospital provincial de Tigre. Llevamos 48 integrantes del equipo de salud que dejan la vida luchando contra el coronavirus”, explicó.

“Un fuertísimo abrazo para sus familiares, compañeros y compañeras. Necesitamos seguir cuidándonos, ser responsables y no incentivar las actividades ni la movilidad no esencial. Son acciones que tienen sus consecuencias: más contagios y fallecimientos”, concluyó el funcionario provincial.

De acuerdo a fuentes hospitalarias, la mujer de solo 56 años no tenía ninguna enfermedad preexistente.

Albornoz fue despedida con aplausos y sirenas por todo el personal del nosocomio, visiblemente consternado por su fallecimiento.

Diego Morera, director del Hospital, dijo a Zona Norte Diario Online que “hay muchísima gente con compromiso dejando su tiempo, su recreación y a veces la vida en este trabajo. No tenemos un día libre hace 5 meses y cuando pasan estas cosas quedamos todos sumamente dolidos”.

“Queremos dar nuestras condolencias a su familia y toda nuestra admiración para el equipo de enfermería, cuidadores y médicos que se han responsabilizado y ocupado de la salud de la gente. Hay muchísimo compromiso y eso es un orgullo”, concluyó.

Asimismo, el titular de ATE Tigre Javier Charquero manifestó ante la consulta de este medio que “la muerte de Mónica me toca de cerca. Fue mi alumna en la Cruz Roja y después compañera de trabajo. Estamos todos consternados y la despedimos como se merece. Nuestras condolencias a la familia. Ahora hay que seguir en la lucha ante esta pandemia”.

Finalmente, el intendente de Tigre Julio Zamora manifestó mediante su cuenta de Twitter: “Hoy perdimos a la enfermera Mónica Albornoz, una gran profesional querida y respetada por sus colegas del hospital provincial de General Pacheco. Ella, junto a sus compañeros, estaba en el frente de batalla contra el COVID-19. Le envío un fuerte abrazo a sus familiares y amigos”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias