InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasRamón Lanús: "Tenía la íntima convicción de que íbamos a ganar en...

Ramón Lanús: “Tenía la íntima convicción de que íbamos a ganar en San Isidro”

El candidato a intendente de San Isidro por Juntos por el Cambio Ramón Lanús habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a su histórica victoria en las PASO, que puso fin a 40 años de gobierno de la familia Posse, al tiempo que buscó llevarles tranquilidad a los empleados municipales en caso de ganar las elecciones de octubre: “Todos los que están trabajando, van a seguir trabajando”, explicó. Y reveló que ya está hablando con Gustavo Posse para “poder trabajar juntos de cara al 22 de octubre”.

Consultado al comienzo de la nota sobre si esperaba una victoria sobre el possismo y como vivió lo ocurrido el domingo, Ramón Lanús reveló: “Diría que obviamente lo primero una satisfacción y una alegría enorme. Yo tenía la íntima convicción de que íbamos a ganar, así se lo había dicho toda la semana sobre todo el sábado anterior y el mismo domingo a personas de mi equipo, tenía la íntima convicción de que se había generado un clima y una necesidad de cambio y que nosotros estábamos representando bien esa necesidad del electorado de San Isidro. Con lo cual, yo tenía la íntima convicción de que íbamos a ganar, pero obviamente que eso no es lo mismo que cuando empezás a abrir las urnas, te empiezan a llegar los resultados de los distintos barrios y ves que efectivamente estás ganando. Así que muy contentos y muy esperanzados y ya tratando de hacer foco en la elección de octubre, que todavía, si bien ganamos las PASO no ganamos nada”.

Por otro lado, en cuanto a si planea un trabajo conjunto con Gustavo y Macarena Posse de cara a octubre y si ya mantuvo algún contacto con ellos, Lanús enfatizó: “Sí, definitivamente creo que tenemos de trabajar juntos, que el vecino de San Isidro pide que nosotros trabajemos juntos, así que yo no tengo dudas de que vamos a poder trabajar juntos de cara al 22 de octubre. Obviamente para ellos probablemente no era el resultado que estaban esperando y que se imaginaban y me parecía que era prudente de mi parte esperar que ellos hicieran en el primer contacto y bueno, ya tuvimos un contacto, vamos a tener alguna reunión y vamos a trabajar juntos los equipos para poder encarar el proceso hasta el 22 de octubre. Y después obviamente en caso de que se consolide el resultado preparar la transición a partir del 10 de diciembre”.

Asimismo, inquirido acerca de si al ser parte de la misma coalición se plantea mantener a algunos funcionarios municipales, lo mismo que a los empleados del municipio, dejó en claro: “De los empleados municipales, la respuesta es categórica: Yo espero seguir trabajando con ellos a partir del 10 de diciembre y necesitamos del trabajo de los municipales para encarar el proceso que arranca el 10 de diciembre. Respecto a los funcionarios políticos, habrá que ver. Obviamente que cuando uno es funcionario político está comprometido con una determinada propuesta y a veces habrá algunos que querrán continuar y otros que preferirán buscar otros rumbos. En el caso de los que quieran continuar iremos viendo caso por caso bien, lo que sí nosotros no tenemos pensado hacer una caza de bruja de que ‘los que estuvieron con tal entonces tal cosa’. Nosotros vamos a pensar y priorizar el trabajo de acá en adelante de quiénes son los más indicados en cada área para que la gestión tenga la impronta que nosotros queremos darle, asumiendo y respondiendo los compromisos que que fuimos transmitiendo a lo largo de la campaña, que vamos a seguir transmitiendo a partir del día de hoy o del domingo hasta el 22 de octubre”.

Y agregó en un mensaje a los municipales: “La gente la pasa mal con estas cuestiones y lo último que yo querría es que en este momento es que haya gente que esté preocupada que hoy llegue a su casa después de haber estado trabajando todo el día y que mire a sus hijos, o a su mujer y que tenga miedo de que a partir del 10 de diciembre no va a tener trabajo. Entonces yo quiero dar una tranquilidad de que todos los que están trabajando, van a seguir trabajando y obviamente que en el caso de los funcionarios políticos que son los menos en una estructura municipal, habrá que ver caso por caso, quienes van a dar el paso al costado, quienes van a querer seguir trabajando. Pero de vuelta, no va a ser una caza de brujas. Y en todo caso el criterio va a ser no su afinidad política o para quién trabajaron en estas PASO, sino quiénes son las personas que están más preparadas en cada una de las áreas para hacer las transformaciones que comprometimos a cada uno de los vecinos de San Isidro de cara a las PASO y obviamente de cara también a a las elecciones generales del 20 de octubre”.

Asimismo, ante la pregunta de si sus aliados de ConVocación por San Isidro tendrán lugar en su posible Gabinete, remarcó: “Nosotros conformamos una alianza o un conjunto de personas que venimos de distintas historias y trayectorias políticas, que obviamente a mí me tocó liberar para construir una alternativa en San Isidro dentro de Juntos por el Cambio y la expectativa que yo planteo es que eso se mantenga en la gestión. Se verá en cada caso que rol en la función ejecutiva o en la función legislativa, pero yo espero que esta fuerza política que construimos de cara a las PASO se mantenga y continúe trabajando de cara a la próxima gestión que si Dios quiere arrancar al 10 de diciembre”.

En otro orden de temas, Lanús dijo sobre la victoria de Javier Milei: “Me sorprendió un poco. Sabía que Milei estaba recogiendo parte del voto bronca y que iba a haber un mensaje de bronca respecto a la política en general y que podía llegar a capturarlo Milei, pero el foco nuestro hasta el 13 de agosto fue ganar la interna y ahora arranco una nueva etapa, que es la etapa que consolida ya Juntos por el Cambio con el liderazgo de Patricia Bullrich como candidata presidente y el desafío nuestro es consolidar ese porcentaje de votos que sacamos para hacerlo crecer. No tengo dudas de que Patricia tiene las condiciones de liderazgo, lo mismo que Horacio, Mauricio y todo Juntos por el Cambio, tenemos las condiciones y las posibilidades de representar a un sector mayoritario de la sociedad para poder ganar las elecciones en octubre y obviamente ser gobierno nacional y provincial el 10 de diciembre además de gobierno acá en el municipio”.

Y al respecto de si los duros cruces entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta perjudicaron al espacio, expresó: “Creo que las internas son un proceso virtuoso que genera un montón de posibilidades, por ejemplo decidir de una manera democrática que persona tenía las condiciones de liderazgo que la gente prefería, pero obviamente tiene externalidades negativas o consecuencias negativas y y eso se vio en el resultado de de junto a por el cambio. Yo no tengo dudas que a partir de ahora empiece a otra etapa distinta en en la campaña en Juntos por el Cambio donde tenemos la posibilidad de consolidar toda esta visión que tiene Patricia que fue la que ganó la elección del 13 de agosto, para cuidar ese porcentaje de voto que tuvimos y hacerlo crecer”.

Finalmente, reveló cual será su primera medida si le toca asumir como intendente: “Hay una agenda que nosotros planteamos en la campaña de una manera muy vehemente, muy clara y muy concreta, que fue en la política de seguridad. No tengo dudas que en la política de seguridad vamos implementar una mirada distinta, que no quiere decir que vamos a barrer con todo lo que hay y hacer todo de cero de nuevo, pero sí una decisión política de hacernos cargo del problema, no pensar en echarle la culpa a la provincia o a la Nación sobre los problemas de seguridad, sino que frente al vecino haya un solo responsable de la seguridad y ese responsable va a ser el intendente. Definitivamente eso va a implicar un tipo de conducción política del área distinta y eso tiene que arrancar en el día 1 porque fue uno de los compromisos más claros y más fuertes que yo asumí en esta campaña”.

Artículos relacionados

Últimas noticias