InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesDesde hoy rige la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria

Desde hoy rige la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria

La ley por la cual a partir de marzo del 2009 las jubilaciones y pensiones comenzarán a ser ajustadas dos veces por año comenzó a regir hoy, con su publicación en el Boletín Oficial.

Con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kichner; del jefe de Gabinete, Sergio Massa; y del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la Ley 26.417, sancionada el 1 de octubre pasado por el Congreso Nacional, quedó promulgada, con lo cual se cumplimentó el último paso para su puesta en marcha.

La denominada ley de movilidad jubilatoria establece que, desde marzo, los haberes del sector pasivos deberán ser ajustados dos veces por año (en marzo y septiembre) según una fórmula en la que interviene, entre otras variables, la evolución de los salarios.

De este modo, los aumentos alcanzarán a 5,6 millones de jubilados y pensionados, y según estimó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, la suba anual no será menor al 11 por ciento.

En su discusión en general, el proyecto fue sancionado el 1 de octubre pasado en el Senado por 45 votos a favor y 22 en contra, luego de un debate que llevó ocho horas y que contó con casi una treintena de oradores.

En su discusión en particular, el oficialismo logró aprobar todos los artículos con un número que oscilaba entre 43 y 44 votos, pero en aquellos referidos a la fórmula y a la fecha de inicio de la movilidad la brecha fue menor, dado que allí la oposición apuntó todas sus críticas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias