InicioMUNICIPIOSPilarEl municipio de Pilar avanza en la contención de los adultos mayores

El municipio de Pilar avanza en la contención de los adultos mayores

Hoy, el Intendente Nicolás Ducotí firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, el cual permitirá desarrollar acciones conjuntas entre el municipio de Pilar y el organismo nacional para otorgarles beneficios a los adultos mayores del distrito; la actividad tuvo lugar en el Centro de Jubilados San Lorenzo.Al respecto de esta iniciativa el Jefe Comunal señaló que “es importante estar acá hoy, recibiendo a Carlos Regazzoni y a todo el equipo del PAMI, porque ustedes los adultos mayores representan una parte importante de la vida comunitaria de Pilar representada a travís de 18 centros de jubilados, varios centros municipales y hogares. En ese sentido tenemos muchas cosas por hacer y no solamente necesitamos de la buena voluntad que ponen los adultos mayores día a día, sino tambiín a travís del trabajo en conjunto con el gobierno nacional para generar más oportunidades que mejoren su calidad de vida”.

“Este acuerdo va a permitir mejorar aspectos en materia de salud, generar más alternativas culturales, de turismo esparcimiento y recreación. Tenemos que lograr que los adultos tengan el lugar de privilegio que merecen en cada una de las localidades. En el transcurso de este año logramos muchos avances, ya que nos propusimos que la sociedad empiece a tratar mejor a las personas mayores, y en ese sentido entendemos que es importante poder escucharlos y aprender de sus experiencias. Queremos que nuestros adultos se sientan revalorizados, se que todavía falta pero vamos a trabajar para darles más oportunidades y estímulos que les permitan disfrutar plenamente de esta etapa de la vida” agregó Ducotí.

Mediante el mencionado Convenio de Cooperación, las partes acordaron sentar las bases para el desarrollo conjunto de iniciativas, proyectos, programas y acciones que tiendan a la protección de la población en situación de mayor vulnerabilidad, en especial de los adultos mayores, a travís de la prevención, promoción, atención y rehabilitación de la salud y todo otro aspecto que contribuya a mejorar la calidad de vida del adulto mayor y de su grupo familiar primario.

En tanto, el Director Ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni remarcó que: “vamos a hacer todo lo necesario para acompañar a la gestión de Ducotí, con el objetivo de responder a las necesidades de los adultos mayores. Por eso estamos implementando algunos cambios tales como la incorporación de un nuevo sistema de emergencias mediante la licitación de ambulancias para corregir las falencias en el servicio. El segundo cambio muy importante es el del mídico de cabecera, es decir que los pacientes van a poder cambiar de profesional las veces que quieran para producir mejoras en la atención. Tambiín hay que decir que a los mídicos les aumentamos sus honorarios y a partir de ahora ellos van a estar en condiciones de indicarles estudios a los pacientes, sin necesidad de acudir a los especialistas”.

El evento reunió a más de 200 afiliados, quienes pudieron disfrutar de numerosas actividades y espectáculos artísticos.

La jornada tambiín contó con la presencia del Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro; la Subsecretaria de Acción Social, Mirta Miño y la Directora del Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias