InicioMUNICIPIOSMorónGhi y Hernán Sabbatella presentaron botón de auxilio para taxis en Morón

Ghi y Hernán Sabbatella presentaron botón de auxilio para taxis en Morón

El intendente Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella, presentaron un nuevo sistema de seguridad para taxis que consiste en la incorporación de botones de auxilio a la flota de 280 taxis que operan en el Partido, los cuales serán monitoreados por la Central de Monitoreo y Control de Emergencias del Municipio y por el 911; el convenio fue firmado con el Grupo Provincia cuyo vicepresidente ejecutivo, Nicolás Scioli, se hizo presente para la presentación del sistema a los beneficiarios.“Es un servicio novedoso, funcional y acorde a las necesidades de nuestros taxistas, porque es una herramienta fundamental para emitir una alerta inmediata ante posibles situaciones de inseguridad o frente a cualquier eventualidad que acontezca en la vía pública, lo que permite optimizar los tiempos de intervención”, señaló en intendente municipal, Lucas Ghi.

"Esta incorporación representa la voluntad del gobernador Daniel Scioli en cuanto a la importancia de generar nuevas herramientas de prevención, en este caso mediante el uso de nuevas tecnologías, y es parte de un programa de Responsabilidad Empresaria del Grupo Provincia que justamente diseñamos como un aporte en ese sentido", dijo a su turno Nicolás Scioli.

Por su parte, el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella, manifestó: “Que los transportes de pasajeros y los taxis cuenten con este sistema refuerza las políticas de seguridad que venimos emprendiendo y aporta un elemento esencial tanto para la prevención del delito como para la tranquilidad de los taxistas y de los pasajeros que permite dar un alerta inmediata frente a una situación de emergencia”.

Este nuevo sistema se descarga mediante una aplicación gratuita en celulares con sistema Android, y le permite al usuario generar una alerta de seguridad con sólo presionar un botón que aparecerá en la pantalla al descargar la aplicación. La alerta proporciona la geolocalización, informando exactamente dónde se encuentra para poder recibir asistencia.

“Para nosotros esto es un gran beneficio, porque ahora vamos a tener mayor seguridad en nuestros vehículos, para nosotros y para nuestros pasajeros, y ya con saber que cada auto tiene un botón de auxilio se van a evitar muchas situaciones de inseguridad”, expresó Oscar Cigala, Secretario General de Sidocta, Delegación Oeste de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

Este sistema se suma a los botones de auxilio que ya funcionan en los transportes escolares, comercios y colectivos comunales, y que se entregan a adultos mayores y mujeres en situación de violencia conyugal, y se complementa con otras medidas de prevención como la incorporación de nuevos efectivos policiales, más patrulleros y las dos sedes del comando de Prevención Comunitaria, entre otras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias