InicioMUNICIPIOSMerloMenéndez declaró la emergencia económica y financiera en Merlo

Menéndez declaró la emergencia económica y financiera en Merlo

Dejarán de pagarle a proveedores hasta que puedan garantizar los sueldos de los municipales; el intendente Gustavo Meníndez denunció una deuda de 350 milllones de pesos y adelantó que se encuentran impulsando una ley de “Transición Responsable”.Como se estipulaba en la previa al recambio de autoridades, Raúl Othacehí dejó un municipio casi quebrado, lo que hizo que la actual gestión, encabezada por el actual intendente, Gustavo Meníndez, tuviera que decretar la emergencia económica, administrativa y financiera ante la imposibilidad de cumplir con los salarios municipales del mes de noviembre.

“Declarí la emergencia económica, administrativa y financiera porque nos encontramos con un municipio endeudado en más de 350 millones de pesos, sin pagar a los municipales el sueldo de noviembre, con muchos servicios cortados, expedientes destruidos, oficinas cambiadas de lugar apropósito. No nos quedó otra para privilegiar el sueldo de trabajadores”, denunció Meníndez en diálogo con el portal INFOCIELO.

En lo concreto la emergencia declarada implica el no pago a proveedores hasta tanto la la comuna pueda afrontar el pago de los salarios de los trabajadores.

Respecto a la posibilidad de avanzar judicialmente contra Othacehè y funcionarios de la gestión anterior, el Jefe comunal sostuvo: “Estamos evaluando esa posibilidad. Estamos en pleno proceso de auditoría. Es común que lo haga porque soy un funcionario público y tengo la responsabilidad en caso de tomar conocimiento de la posible comisión de un delito”.

Además, Othacehí adelantó que durante la reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal le llevarán el planteo aunque indicó que se están “preparando para salir de la crisis con recursos propios”, aunque advirtió que “si la Provincia pudiera ayudar sería un gran alivio para el municipio de Merlo”.

Impulsan ley de “Transición Responsable”

Meníndez anunció a este medio que empezará las tratativas con otros intendentes para impulsar en el congreso nacional y en la Legislatura provincial la aprobación de una ley de “Transición Responsable”.

“Ya hay legislación en el mundo donde se plantea que diez meses antes del traspaso el encargado del departamento ejecutivo no hagan erogaciones màs allà de los necesarios”, informó el alcalde bonaerense, quien concluyó que será una “herramienta para el futuro y la provincia de Buenos Aires”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias