InicioMUNICIPIOSVicente LópezPérsico en Vicente López: "Es momento de encender la economía y reforzar...

Pérsico en Vicente López: “Es momento de encender la economía y reforzar la educación en los barrios”

El Secretario de Economía Popular de la Nación y Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, junto al concejal Joaquín Noya realizaron un encuentro de fin de año con referentes de los distintos espacios comunitarios y unidades productivas de la organización en Vicente López.

El encuentro rondó entre el balance de este año fuertemente marcado por la pandemia, el trabajo de los movimientos populares en cada territorio en el cuidado y asistencia alimentaria, y sobre los desafíos que vienen en 2021 acompañando al presidente Alberto Fernández.

“El trabajo que realizan todos los días compañeros trabajadores de la economía popular no siempre es reconocido, pero durante esta pandemia fue fundamental. Ahora es el momento de encender la economía y reforzar la educación en los barrios”, afirmó Pérsico.

En este sentido, Joaquín Noya expresó que “el desafío en 2021 es seguir ampliando la unidad para fortalecerla y lograr la reconstrucción de la Argentina que tanto necesitamos en la Provincia de Buenos Aires y el país. Sin unidad no hay proyecto transformador para salir de la crisis de la pandemia.”

La responsable del Evita local Erica Pereyra, por su parte, celebró “el encuentro con Emilio y compañeros/as que se integraron este año al movimiento” y agradeció por el “trabajo silencioso pero constante y fundamental para sostener cada barrio y acompañar a sus vecinos/as en momentos donde ni el municipio aparecía”.

Entre la militancia y referentes del Evita local que participaron del encuentro que se realizó en el futuro Espacio Educativo y de Formación Laboral en Villa Martelli, estuvieron presentes Fabián Alessandrini (ATE Zona Norte), Nicolás Fergero (UTEP-EVITA), Paula Lablunda (Mujeres Evita), Walter Rojas, Emilio Pres (Sec. de Organización), Chela Pres y Belén Acosta (Delegadas UTEP), Lautaro Sánchez (Educación Evita) y Rocío Mendoza (JP Evita).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias