InicioMUNICIPIOSVicente LópezLa Mississippi desató la gran fiesta del blues local en Vicente López

La Mississippi desató la gran fiesta del blues local en Vicente López

La Mississippi blues band se presentó el sábado en la Quinta Trabucco ante una gran cantidad de público que bailó y salto con los clásicos “Cafí Madrid”, “Un Trago para ver Mejor” y “Mala transa” entre otros, el show que se prolongó por dos horas repasó toda su carrera y provocó que la gente abandone sus sillas para plegarse a la fiesta del blues y el rock.Como en sus dos anteriores presentaciones, ya lejanas en el tiempo, en la Quinta Trabucco La Mississippi Blues Band produjo lo que ninguna otra banda o solista, que el público abandone por un momento las sillas, reposeras y salga a bailar, saltar al ritmo del rock.

Ya a las 21 horas el lugar lucía lleno, en la entrada La Cámpora de Vicente López repartía volantes denunciando extorsiones de Clarín y concientizando sobre la violencia en los boliches, del lado de adentro la gente matizaba la espera mirando los videos que proyectaba la pantalla principal con las fechas de los próximos conciertos y propaganda del Municipio, silbada al momento de referirse a los espacios verdes.

A las 21 30 comenzó el show de Viviana Scaliza y la pandilla del Oeste que se prolongó por un hora, el set de la ex Blacanblus incluyó clásicos del blues en ingles y alguna perlita de la etapa solista de David Lebón.

No obstante, el plato fuerte de la noche llegó a las 22 30 cuando la Mississippi subió al escenario para interpretar uno de sus clásicos “Cafí Madrid”, tema que abrió la presentación que se extendería por dos horas. La banda liderada por Ricardo Tapia atravesó todas las variantes del blues y hasta se permitió un homenaje a Pappo.

Sonaron así “Blues del Equipaje” con Tapia haciendo hablar a su armónica o temas más sosegados como “Ella” demostrando la veta romántica la banda. En “Tres palabras” se lució Gustavo Ginoi con un solo de viola que despertó los aplausos del público, algunos de los más cantados fueron el nostálgico “San Cayetano” y el aguerrido "Matadero", todo un homenaje al laburante: "el Diablo paga del uno al diez y que Dios te ayude a fin de mes".

Para el final quedaron “El Detalle” que narra las desventuras maritales del prototipo de macho blusero y “Un Trago para ver mejor” que desató una fiesta en la gente, a esa altura las sillas ya habían volado del císped y todos era baile y hasta un grupo de pibes improvisó un pogo cerquita del escenario. Sin embargo la banda amagó con irse pero llegaron los bices de la mano de “Ahora vengo” y quizá los más pedidos de la noche: “Mala Transa” y “La danza de la lluvia” acompañados por los coros del público.

El reloj marcaba las 12 30 pasadas, la banda agradeció el espacio y se fue entre aplausos y cánticos. La Mississippi demostró que en vivo son una de las bandas más potentes no sólo del blues sino del rock nacional y una vez más hicieron levantar al público de la Quinta Trabucco, lo cual no es poco.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias