InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl gobierno pidió la renuncia de la cúpula de la policía bonaerense

El gobierno pidió la renuncia de la cúpula de la policía bonaerense

Lo hizo el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el lunes pasado por pedido del gobernador; el jefe de la fuerza, Juan Carlos Paggi, seguiría en su puesto; aún no están confirmados los reemplazos.El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, pidió la renuncia de la cúpula de la policía bonaerense. La solicitud fue realizada por directivas del gobernador Daniel Scioli el lunes pasado, dos días despuís de que el oficial Gonzalo Kapp asesinara al joven Lucas Rotella en Baradero.

Estos cambios se producen en medio de la polímica por la inseguridad en la provincia. Hoy el ministro Casal aseguró que "más allá de las estadísticas hay que trabajar y trabajar contra el delito" sus dichos parecían responder a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Nilda Garrí, quien ayer afirmó que desde la creación de su cartera "ha disminuido la tasa de criminalidad".

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que se trata de una serie de modificaciones que estaban previstas desde diciembre del año pasado pero que no pudieron realizarse en ese momento.

En principio, son seis los comisarios generales que serán pasados a retiro, entre ellos Salvador Baratta (2º Jefe de Policía y Coordinador General de Seguridad), Josí Antonio Raggio (Superintendente de Seguridad de Zona Oeste) y Mario Martín (Superintendente de Seguridad de Zona Norte).

En cuanto al jefe de la fuerza, Juan Carlos Paggi, aparentemente seguiría en su cargo. Los reemplazos de los comisarios aún no están confirmados.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias