InicioMUNICIPIOSSan Fernando“Peligra el inicio de clases, las escuelas no están en condiciones”

“Peligra el inicio de clases, las escuelas no están en condiciones”

En conferencia de prensa los Consejeros Escolares de San Fernando denunciaron la compleja situación edilicia y la falta de fumigación en las escuelas sanfernandinas que dependen de la Provincia de Buenos Aires; señalan que a las escuelas de las islas no se puede acceder por los camalotes y la presencia de yararás y que no recibieron ninguna respuesta por parte del gobierno bonaerense. Estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Escolar, Mariel Josefa González y los demás miembros del cuerpo: Sergio de la Fuente (Vicepresidente); Prof. Andrea Lucena (Tesorera); Prof. Rosana Pesaresi (Secretaria); Prof. Teresita Piaggi (Vocal 1ro.) y Prof. Patricia Ana Boló Bolaño (Vocal 2do.).

Mariel Josefa González explicó los pormenores del reclamo y dejó en claro que “no tenemos ninguna respuesta de la Dirección General de Cultura , creímos que con una nueva gestión en la Provincia habría una nueva mirada sobre la educación”.

Los Consejeros denunciaron una “situación compleja” en cuanto a lo edilicio y la falta de fumigación en las escuelas de islas; esto sumado a que está interrumpida la provisión de agua potable y el transporte en islas.

“No se puede llegar a las escuelas de islas por los camalotes, hay yararás dentro de las escuelas y no llegan las lanchas. Tampoco hay dragado ni limpieza de los arroyos” agregaron.

Rosana Pesaresi por su parte subrayó que “sin la ayuda del Intendente Andreotti no hubiese habido desratización de las escuelas”. Tras destacar la labor del municipio apuntaron al vice gobernador Daniel Salvador y al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia Alex Campbell por ser funcionarios vecinos de San Fernando y no brindar respuesta.

Por otro lado señalaron que existe una deuda millonaria con proveedores desde septiembre y enfatizaron que “peligra el inicio de las clases porque las escuelas no están en condiciones”.

“Entrar hoy a una escuela provincial en San Fernando, es vergonzoso. Esto no escapa a la situación de toda la Provincia de Buenos Aires” concluyeron, recordando la pesada herencia que dejó el gobierno de Daniel Scioli.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias